Como evitar atascos en un patio con plantas.2ª viv

Tengo un patio con una jardinera aproximadamente de 5 x 0,60 m. El patio tiene unos 26 m2 y un sumidero en el medio. Mi problema es que al ser una segunda vivienda, va a estar períodos muy prolongados sin visitarla, por lo que podría obstruirse el sumidero con las hojas y flores que se caigan de la jardinera. Un fontanero me dijo que cuando me fuese que quitase la tapa del sumidero y del sifón, pero también me dijo que al quitarla podría haber malos olores y la posibilidad de que saliesen cucarachas. Me gustaría saber si hay algún tipo de sumidero que pudiese evitar esos atascos, o si os ocurre otra solución (que no sea quitar las plantas).

1 respuesta

Respuesta
Podrías pegar un trozo de mosquitera de pvc encima del sumidero. Si el sumidero es de plástico puedes usar pegamento para pvc que venden en ferreterías y en suministros de fontanería. Antes de irte puedes quitar las hojas más secas de las plantas y así no se ensuciará tan rápidamente.
Gracias por tu respuesta.
Con la solución que me has dado conseguirías que no entrasen las hojas dentro del sumidero, pero me entra la duda de que la suciedad que se acumularía en la parte superior, no impidiese también la evacuación del agua, ya que como pasa en los fregaderos, los tapones retienen la porquería y dejan salir el agua, pero llega un momento que se colapsa y también impide que salga el agua.
Un saludo
Quizá con una mosquitera en muchos meses puede ocurrir, pero no creo, en los fregaderos restos de comida y grasas son las culpables de los tapones, pero el polvo de un patio lo dudo.
Si te quedas más tranquil@ puedes poner una tela metálica con agujeros más grandes, las hay con cuadrados de 5mm y de 10mm.
Por ahí no se cuelan las hojas y seguro que no se taponan. Como son galvanizadas tampoco se oxidan.