Atasco en casa
Quería consultarte sobre un atasco que tengo en casa, para ello prefiero contarte brevemente la historia del atasco. Vivo en un chalet y recién mudada (finales 2002) tuve que llamar a un camión para que desatascara el bajo desde el aseo. La cocina está frente al aseo. Desatascaron el aseo desde el water hasta una arqueta (no sé si llamarla así) que está en el patio frontal y a su vez hasta la calle. Entre el aseo y la cocina supongo yo que hay una arqueta 'oculta' diferente a la que está en el patio pero cubierta porque el anterior dueño hizo una especie de porche poniendo baldosas encima de las existentes. Ni el fregadero ni la lavadora en la cocina, ni el water ni el lavamanos en el aseo tragaban agua. Un desastre. Esto ha ocurrido dos veces más y he llamado al camión. La última vez volvió atascarse enseguida (a las horas) y ahora tengo el problema. Un fontanero me ha dicho que la solución pasaría por meter una cámara de TV y ver que es lo que ocurre. Me parece que el atasco es interno, es decir, en la arqueta 'oculta' o cerca de ella, entre aseo y cocina. Si usas el agua y medianamente circula a veces sale el agua hasta por el suelo del porche. Me preocupa que la arqueta del patio este mal construida y no circule el agua con la debida inclinación y origine un atasco y me preocupa aún más que el problema no sea tan interno como creo y sea que la casa de al lado use mi arqueta y de ahí venga el problema. ¿Qué puedo utilizar para meter en las tuberías que me de una pista?. No entiendo como volvió a suceder después de que un camión lo limpió y cuando vi con mis propios ojos que circulaba el agua correctamente.
1 Respuesta
Respuesta de antonio alvarez
1