Calcular el precio del metro cuadrado en Torrejón de Ardoz para valorar una tasación de vivienda

Me gustaría saber cómo puedo saber el precio del metro cuadrado en Torrejón de Ardoz, ya que necesito saber el valor aproximado de tasación.

1 Respuesta

Respuesta
1
No entiendo la pregunta. ¿Podrías ser más concreto?
¿Quieres saber el precio de construcción? ¿De qué tipo de casa?
¿Quieres saber el precio del suelo?
Y a todo esto, puedo explicarte como calcular tú mismo un precio aproximado. Siento no poder darte información más directa pero yo me encuentro en Barcelona y desconozco completamente el mercado de viviendas en Madrid.
Espero tus aclaraciones para ser más concreto en mi respuesta.
Vale, yo soy de Madrid. Me refiero al precio del suelo, del metro cuadrado. Es un piso nuevo.
El precio de suelo es uno de los factores que más influyen en el precio de un piso y es el valor más difícil de establecer, ya que depende de muchos factores.
Si quieres saber el precio del suelo, tienes que hacer la siguiente operación. En una promoción nueva, debes conocer el valor de un piso, su superficie, y la superficie total de todos los pisos construidos.
Entonces calculas el porcentaje del piso sobre todos los metros de pisos del edificio. Eso es el porcentaje del terreno que le pertenece. Así puedes calcular los metros cuadrados de suelo que le pertenecen.
Para finalizar, el precio del piso menos el 30% (beneficio del promotor) te da el precio de construcción. Este precio está compuesto por el precio del suelo más el precio de los materiales, casi al 50% (entre el 40 y el 60 en función de la oferta y la demanda). El valor del suelo lo divides por los metros cuadrados de suelo que le correspondían al piso (en función de su porcentaje) y te dará el precio por metro cuadrado de suelo.
Como ves es solo un precio aproximado y es bastante complejo de calcular. Por eso te comentaba que el suelo es de lo más complicado decir un valor general sólo en función de la localización del municipio.
Siento no haberte sido de más ayuda. Es posible que algún experto de Madrid (o mejor de Torrejón) te diera más datos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas