Calcular valor de vivienda

Tenemos un piso que queremos vender y queríamos saber si para calcular el valor se tienen en cuenta los metros cuadrados construidos o los metros cuadrados útiles.

1 Respuesta

Respuesta
1
Habitualmente se consideran los metros construidos, con algunas salvedades:
- La superficie de terrazas descubiertas se considera al 50%
- En caso de muros muy gruesos se puede poner una anotación al respecto que rebaje el valor por disponer de poca superficie útil.
La casa tiene 27.50 m. útiles y nos la valoran en 120.000 euros. Está en el barrio de salamanca - fuente el berro de Madrid. No sé si podrías decirme si está bien o no el precio. Muchas gracias
Ese valor supone un precio por metro cuadrado construido (incluyendo partes comunes y mediante estimación matemática) algo superior a los 3500?/m²
La superficie es pequeña, por lo que el precio por metro cuadrado seráía superior a otras viviendas más grandes; aún en la misma zona.
No conozco el mercado en Madrid (las tasaciones que he hecho siempre han sido en Galicia) así que no puedo asegurarte que el precio esté bien o mal, habría que compararlo con los precios de venta en la zona y no tengo demasiados datos sobre ella. Pero por lo que se sobre la zona el precio no me parece demasiado alto (Según Idealista el precio medio en la zona está en unos 1000?/m² más caro).
En todo caso además de la superficie cuentan otros factores como el estado de conservación, calidades, servicios, situación urbanística, etc.
En resumen, si las viviendas de la zona se venden (no "se ofrecen") por un precio semejante a 3500?/m² el precio estará bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas