Colocando una ventana en trasdosado
En las paredes de las habitaciones que dan a la calle me están realizando un trasdosado.
Ya me han colocado una guías metálicas por donde irá la lana de roca, y una vez colocada irá tapándolo el pladur, que se fijará a estas guías metálicas. Una vez terminado el trasdosado, me van a colocar unas ventanas de PVC oscilobatientes y que llevarán un cristal bastante pesado (44.1 Planitherm "ES"-20-64.2A), además de que las dimensiones de las ventanas de por sí también son grandes.
Me dicen que debido a lo que se va ha engordar la pared (estructura metálica+pladur), el marco de la ventana no va a poder descansar encima de la piedra, sino que irá cogida a la estructura metálica+pladur. Yo pensaba que el marco de la ventana abrazaría al pladur, el metal y parte de la piedra, donde con esta última ya se podría coger con espuma y silicona haciendo un cierre perfectamente hermético y que ella sería la que principalmente soportase el peso.
Además entre el ladrillo y la estructura metálica, hay un espacio que puede ser incluso superior a los 2 cm, que dicen que se rellenará con espuma. Pero pienso que por este espacio puede ser el punto más débil para que pueda entrar el ruido, pasando por la espuma, lana roca y pladur, sin que sirva para nada la ventana tan brutal que vamos a colocar.
Otra inquietud es que si la ventana sólo descansa en el metal/pladur, con la barbaridad de lo que pesa, cuando se tire del mango hacia uno para comprobar si está cerrada, ¿no se traerá hacia uno toda la estructura cayendo la ventana o cuanto menos que ese espacio metal-piedra, aunque este relleno con espuma o silicona vaya cogiendo holgura o rompiendo y a la larga sea un punto de entrada del ruido.
¿Qué pensáis de todo ésto y que sugerencias/recomendaciones me podéis dar?