¿Cómo quitar pegamento Loctite?

Me a pasado una faena. Me he puesto a pegar unos recubrimientos de los lavaparabrisas del coche con loctite y me ha caído una gota en el capo. Mi pregunta era a ver con que se puede quitar sin que dañe la pintura del coche. ¿Valdría con echar alcohol?.
Respuesta
1
Para eliminar pegamento existe un producto especial, que es un quita-pegamento. Lo que tiene que ver es si es dañino para la pintura, para ello puede verificar si toma el color, dándole a una parte muy chica de un sitio que no se note, como el interior del motor a los laterales, o por dentro de algún paño de puerta(donde va el motor del limpia.
ES posible que con acetona, o quita esmalte de uñas también salga. Pero es lo mismo... hay que tener cuidado con la pintura, y sobre todo no pasar muchas e insistentemente sobre un mismo sitio aunque no parezca que se toma, ya que puede notarse rascada la laca o arañada del mismo roce.
Lo que principalmente debe de preocuparle es que el mismo pegamento, no haya quemado la laca, ya que el cianocrilato de esos pegamentos es muy fuerte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
La solución casera es rodear la mancha con alguna cinta adhesiva no absorbente y humedecer ligeramente la mancha con acetona, ayudándose así mismo de un útil romo (espátula de plástico o similar) para irla levantando progresivamente.
Repetir la operación sucesivamente y posteriormente, en caso de notar marca en la pintura emplear algún producto de mantenimiento de carrocerías para disimularla.
La casa Loctite tiene un producto especifico, que se presenta en botellas de 1 litro, denominado Decaploc 55 (referencia Loctite: 800010) que puede eliminarle con eficacia restos de cianoacrilato curado.
Un saludo. Reinhold.
Respuesta
1
A continuación te pondré la regla de 'oro' a la hora de utilizar productos a la hora de quitar pegamentos...
Color... miel... disolvente.
Color... blanco... vinagre y agua.
Color... transparente... alcohol.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas