Sustituir bañera por ducha

Voy a reformar un baño viejo, y quería cambiar la bañera por una ducha de 120X70-100X70.
¿Cómo quito la bañera vieja?
¿Podría aprovechar parte del "Encame o asiento" creado para la bañera para acomodar el plato de ducha?
Al quitarla, debajo de la obra ¿Habrá baldosas? Porque no pensaba cambiar el suelo.
Suponiendo que no haya baldosas, al ser la ducha más pequeña que la bañera, quedaría una zona sin solar y ya no se encuentran baldosas de ese tipo.
¿Qué opciones tendría? Además de poner bañera de nuevo.
¿Quedaría muy chapucero hacer un escalón junto a la ducha alicatado del color de las paredes?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona el desliz por el nombre... mezcle dos correos.
En cuanto a lo de la bañera, lo normal es que debajo no haya baldosas y que este solo enfoscado.
Lo normal es que si sea aprovechable y que solo debas sustituir la bañera por la ducha y alicatar el resto. Con el problema que tienes de azulejos, lo mejor es hacer algo en ese hueco, una cosa podría ser una escalerita alicatada como la pared o con otros colores distintos... también podrías hacer un mueblecito de obra de apoyo a la ducha.
Siento decepcionarte, pero no soy mujer (¿Samantha?) aunque mi mail [email protected]
Pueda inducir a pensarlo.
Te agradeceré me envíes el documento de la instalación de duchas, he visto uno en la página de Leroy-Merlín, que por cierto está bastante bien. Pero las dudas principales, ¿Habrá baldosas debajo de la bañera? ¿Será aprovechable la obra de la bañera para la ducha? No me las aclara, porque para la instalación parten de cero y no de la existencia de una bañera.
Un saludo y gracias
Muchas gracias por todo. Intentaré lo de la escalerita
Me alegra que las mujeres también se animen en esto del bricolaje.
En cuanto a todas las preguntas que me haces, creo que lo mejor es, que me des tu mail y te envío un documento acerca de la instalación de duchas... y si luego te quedan dudas me las haces y tratare de responderlas lo mejor posible.
:-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas