Quitar marmolina alicatada sobre PLADUR
Quiero cambiar la bañera por ducha. Las paredes están alicatadas con marmolina de 1cm. Sobre pladur en piezas cuadradas de 30,5 cm.. Se trata de quitar el mármol existente en la pared hasta una altura (4 piezas) y sustituirla por otro mármol en piezad de 30,5 x 61.
Las preguntas son:
1.- ¿Cómo quitar el mármol sin tirar el pladur abajo?
- He intentado quitarlo con martillo y cortafríos y es inviable. Me llevo el pladur. He pensado en utilizar la radial y cortar hasta el pladur incluido Así por lo menos podría poner otra placa de pladur ya que el corte seria limpio y así alicatar sin problemas. ¿Cómo lo ves?
2.- ¿Qué espacio para las juntas debería dejar con mármol?
3.- ¿Qué se debe utilizar para pegar el mármol al pladur? ¿Masa de agarre?
4.- En el caso del suelo, tiene las mismas placas de mármol que en la pared. Para pegarlas ¿Qué se utiliza? ¿Lo mismo que para la pared?.
5.- A la hra de poner el nuevo mármol, solo son dos placas una encima de otra ya que las piezas son el doble de largas. ¿En este caso tendré que empezar a alicatar por arriba? .¿Cómo sujeto la placa?
Las preguntas son:
1.- ¿Cómo quitar el mármol sin tirar el pladur abajo?
- He intentado quitarlo con martillo y cortafríos y es inviable. Me llevo el pladur. He pensado en utilizar la radial y cortar hasta el pladur incluido Así por lo menos podría poner otra placa de pladur ya que el corte seria limpio y así alicatar sin problemas. ¿Cómo lo ves?
2.- ¿Qué espacio para las juntas debería dejar con mármol?
3.- ¿Qué se debe utilizar para pegar el mármol al pladur? ¿Masa de agarre?
4.- En el caso del suelo, tiene las mismas placas de mármol que en la pared. Para pegarlas ¿Qué se utiliza? ¿Lo mismo que para la pared?.
5.- A la hra de poner el nuevo mármol, solo son dos placas una encima de otra ya que las piezas son el doble de largas. ¿En este caso tendré que empezar a alicatar por arriba? .¿Cómo sujeto la placa?
1 respuesta
Respuesta de casiquedetod
3