Terraza interior

Hola! Tengo una duda. Voy a adquirir una vivienda de V.P.O. Si me quedo con un primer piso tengo una terraza bastante grande que da al patio de luces por 1.000.000 de ptas más. La constructora me dice que en ese caso se realizaría otra escritura por esa terraza aparte de la que se realizaría por la vivienda. Eso es asi? ¿Legal? Otra duda. No se que hacer. ¿QUÉ opinas de este tipo de terrazas interiores? Ya que veo que carecen de intimidad ya que te pueden observar toda la manzana de edificios. GRACIAS

2 Respuestas

Respuesta
1
En cuanto a lo de la escritura, creo tener entendido que es así, que se escritura de manera distinta, aunque no se si es obligatorio, deberías comentárselo más bien a un abogado o notario que lo sabrá con más certeza.
En cuanto a lo de mi opinión... yo no lo haría. Por un lado por el precio que es más caro, y por otro lado por la falta de intimidad y los problemas que conlleva como la caída de objetos, suciedad, etc.
Pero es solo una opinión, ¿ok?
Respuesta
1
La verdad es que no cononzco esa práctica de escriturar a parte la terraza. Normalmente la terraza es técnicamente el tejado del bajo comercial.
Es un bien privado (de un piso o de varios) pero al que se tiene siempre derecho de paso para realizar reparaciones. Suelen estar muy bien cuando son de manzanas abiertas (es decir, cuando tienen vistas). Cuando son de manzanas cerradas, tienen muy poca intimidad y a veces tienen problemas de olores según el tipo de negocio que se ponga en el bajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas