Muro medianero...

Buenas y mil gracias por anticipado.. He comprado un pajar en un pueblito en la sierra, que estoy rehabilitando como casa. A los lados tengo vecinos, con casas de tres plantas mientras que la mía tenía 1.5. En el proyecto he levantado media planta más por un alar del tejado, para lo que he incrustado una viga en mi mitad del muro medianero, que está compuesto de 2 mitades y ahora la vecina dice que como lo he metido en su muro quiere que en compensación le arregle la parte de dicho muro que queda al aire por arriba, porque dice que ese muro lo levantó su abuelo y le pertenece... Yo entiendo que su abuelo recreció el muro tanto en su mitad como en la mía, por lo que no tengo por que compensarla por poner una viga en mi mitad... ¿Cómo lo ves?
Mil gracias de nuevo... A tu disposición, David

1 Respuesta

Respuesta
1
La cosa está clara. Siempre que el muro sea medianero, puedes utilizarlo para colocar vigas y estructura propia. Sin embargo, el litigio está es saber si el muro es medianero o si es de propiedad exclusiva. En eso no puedo ayudarte. Tiene que definirlo un técnico con ayuda de lo que esté marcado en el catastro, que es donde quedan definidas las medidas de las parcelas.
Ahora bien, tan complicado lo tienes tú para demostrar que el muro es medianero como ella para demostrar lo contrario.
Breve, conciso y cortés... Excelente respuesta. Mil gracias... en los planos de catastro incluyen mi parte de muro, y al ser además éste doble, queda todavía más evidente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas