Colchón de látex incómodo

He comprado un colchón de látex de marca poligón, 1oo por 1oo natural, y el resultado es lamentable, se duerme mal y te levantas cansado, dolorido. ¿Cómo es posible que recomienden esta porquería? En la tienda me dijeron que era mucho mejor que los de muelles, pero es el peor colchón de los que he dormido en mi vida. Tal vez sean mis problemas de espalda los que hacen que este colchón me siente mal, pero yo no lo recomendaría a nadie. Me parece una completa estafa porque lo anuncian como dormir sobre una nube cuando la sensación es como dormir sobre algo duro, que no te sujeta la espalda. MENUDO ROBO el modelo es Fronda, 17 cm, funda de poliéster. Espero que pueda ayudarme, aunque me temo que sólo me queda tirarlo a la basura.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me comenta en su correo que ha comprado un colchón de látex 100% natural y no le gusta porque según me cuenta le parece muy duro.
La verdad es que me parece muy raro el tema que me comenta, porque este modelo de colchón lo conozco, al tenerlo en www.latiendahome.com y si tiene alguna pega ( aunque esto depende más bien de los gustos de cada cliente ) es que al ser de una densidad media 75 Kg/m3 y ser de látex 100% natural, a algunos clientes les puede parecer demasiado blando o mullido, pero nunca al revés.
Si me hubiera comentado que le parece demasiado suave, entendería que es porque no se acostumbra a descansar sobre un superficie tan mullida, pero al decirme que lo que le ocurre es que es demasiado duro, me da que pensar y puede que este colchón haya venido defectuoso, o por equivocación le hayan servido el modelo Senda ( es 80% sintético, 20% natural ) en vez del modelo Fronda que al ser látex 100% natural puede pecar de blandito, pero nunca de duro.
Ya le digo que es muy raro esto que me comenta, le recomiendo que cuanto antes vaya a la tienda donde compró este colchón y pruebe algún modelo Fronda que tengan allí para que usted compruebe si es su colchón el que está defectuoso y también lo comente con la persona que le atendió.
Le tengo que decir que es la primera vez que me comentan algo así.
También le tengo que decir que eso de que es mejor un colchón de látex natural que uno de muelles, es muy relativo, porque siempre hay diferentes calidades en diferentes tipos de colchón, debe tener en cuenta que cada persona es un mundo y hay muchos clientes que no aguantan una superficie tan mullida como la de un látex y prefieren un colchón de muelles que sea firme, pero adaptable, eso se lo debieron comentar.
También comentarle que a muchas personas les cuesta adaptarse durante las primeras semanas a un colchón de látex.
Le aconsejo que haga esto que le he recomendado y que incluso compruebe que el colchón que le han entregado coincide con la calidad que le han vendido, porque ya le digo que Poligón también tiene un modelo que se llama Senda y que es de una calidad inferior al Fronda y demás modelos al no ser 100% látex natural.
Espero que mi información le haya sido útil.
Si desea hacerme algún otro tipo de consulta, puede enviarme un correo electrónico con sus nuevas dudas y le intentaré ayudar en lo que me sea posible.
El modelo es Fronda, y si bien al tocarlo resulta muy suave, y la mano se hunde bastante si se hace fuerza, al tumbarse la sensación es de falta de elasticidad, no sé como explicarlo, es como si llegara a un límite de adaptación y allí se quedara. No sé, porque la sensación al tumbarse es agradable, pero al pasar el tiempo, la espalda no se relaja. He intentado dormir en el varias veces más, después de los tres días seguidos que dormí, pero cada vez que duermo es un día que paso mal, cansado y hasta deprimido, incluso necesito dos días para recuperarme. Otro colchón que tengo, bastante viejo, de látex pero no sé que composición ni marca, si me resulta bastante cómodo, tiene más fuerza, "empuja" más hacia arriba el peso que se le hace. Tal vez es éste el problema.
Lo que tampoco me gusta del colchón nuevo es el poliéster de la funda. Da un calor horroroso. ¿Es posible que sea ésto lo que me hace sentir tan mal?
La verdad que me parece que apenas se investiga en este mundo de los colchones, se venden como magníficos colchones insufribles, como uno de muelles de pikolin, que compró mi padre, con su famoso refuerzo lumbar, que más bien es destroza lumbares, con una dureza exagerada, y nadie puede dormir en la familia en ese hierro. ¿Se molestan los fabricantes en saber si sus colchones dan resultado? Parece que no mucho.
Bueno, gracias por su atención. ¿Podría ponerle un colchoncillo encima, como los que venden en Ikea, que cambiara el tacto y me aislara del poliéster? O una de esas planchas de tempur. No sé, si se le ocurre algo, por favor dígamelo.
Un saludo,
JUAN
[email protected]
Por lo que me comenta, lo único que le puedo decir es que cada persona es un mundo diferente y puede que usted sea una de las tantas personas que no soportan la suavidad de un colchón de látex natural.
Los médicos y ortopedas siempre recomiendan para la espalda, colchones de látex o viscoelásticos, pero luego la elección es muy personal.
Nosotros en La Tienda Home, cuando nuestros clientes nos preguntan por el mejor colchón de nuestra tienda, siempre les decimos que colchones buenos hay muchos, pero que dentro de la buena calidad, es importante el gusto y la necesidad de cada cliente.
Puede que lo que me comenta de la funda ( el modelo Fronda no incorpora doble funda ) que le da calor, puede que sea uno de los motivos por los cuales no puede descansar bien.
Le recomiendo que se compre una funda de rizo de algodón 100% para evitar el tema del calor ( si va acolchada mejor ).
Por otro lado, no le recomiendo que no ponga otro pequeño colchón encima de éste, primero pruebe a poner una funda acolchada de algodón 100% haber si le soluciona algo.
Alo mejor con el tiempo se acostumbra a este colchón, a mucha gente le pasa que durante el primer mes de dormir en un colchón de este tipo, le cuesta acostumbrarse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas