,Pérgola de madera con techo corredizo en ático

Hola, quiero construirme una pérgola de madera adosada en mi terraza. La terraza mide 13m por 3m. Quiero ponerle unos toldos en el frente que enganchen en el muro y con unas guías poner en la parte de arriba unos paneles para montar un techado móvil. Los paneles me gustaría que fueran lo menos pesados y mas estrechos posible. Había pensado en hacerlos con tablero hidrófugo, por encima tegola americana y la parte vista de debajo un friso ( si alguien se le ocurre alguna idea que no sea policarbonato y pueda resultarme mas barata y decorativa, sera bienvenida). He visto que entre la tegola y el tablero ponen un aislante ¿es necesario?¿los tableros necesitan algún tratamiento? Los tableros los pondría de 1x2m ¿hay riesgo de que se doblen?¿para soportar el peso que grosor mínimo tendría que tener las vigas y que maderas recomendais? Tengo que pintar la madera de gris, vivo en madrid y me da el sol la mayor parte del día. Tengo muebles de teka y le tengo que dar un par de veces el tratamiento al año. No quiero que me pase lo mismo con la pérgola. Así que ¿cual seria el modo de que aguante los mas años posibles la madera con pintura o barniz gris, sin tener que repintar?¿Que pinturas, barnices, tratamientos o materiales me recomendáis?.

gracias por vuestro tiempo y perdonar por tanta pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o