Condensación en ventanas

Ya se que el tema está muy tratado pero, por si acaso planteo mi problema: las ventanas de mi casa en especial las de un dormitorio (el radiador está justo debajo), no paran de manar agua principalmente los marcos. Ya estaban cuando compre la casa y se supone que tienen R.P.T., al menos al revisar las hojas he visto la tira aislante entre ellas, y el cristal parece del tipo Climalit, otra cosa que he observado es que la caja de la persiana también tiene condensación y que en las hojas los junquillos de los cristales tienen una pequeña separación, sospecho que se filtra aire por los dos sitios. A lo cual tengo pensado la siguiente idea : sellasr con silicona los junquillos de las ventanas y la tapa de la caja de la persiana y comprar en la ferretería esas tiras de aislante autoadhesivo y añadirlas a los marcos y hojas. ¿Puede ser una solución?

1 Respuesta

Respuesta
1

www.ventanasconfort.es
Hola!
Existen dos soluciones a los problemas de condensación. Uno, es localizar el punto donde se produce el puente térmico desde el exterior al interior, y que provoca el punto de condensación de la humedad del interior de la habitación. Dos, ventilar, para disminuir la humedad del aire, y que así, no exista humedad en contacto con la superficie que provoca el puente térmico. En algunos casos, son necesarias las dos actuaciones.
Con esto, lo que quiero decir, es que si te entra aire, tienes una manera natural y continua de ventilación, y que si la eliminas, creo que lo que conseguirías es aumentar el problema, al no haber punto de fuga de la humedad del interior de la habitación.
Creo que deberías cerciorarte de la existencia de la rotura de puente térmico en las ventanas (si es necesario, mándame fotos), y por otro lado, localizar el origen de la humedad del aire (y este punto es muy importante), ya que aún eliminando el puente térmico, si el nivel de humedad es muy alto, la condensación puede seguir produciéndose.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas