Módulo expansores

Tengo varias dudas sobres las centrales de alarma:
¿Qué son los módulos expansores de zonas y salidas y para que sirven?
¿Qué diferencias hay entre módulos de 8 zona y 8 salidas, 16 salidas...?
-Si tengo un local, y lo tengo dividido en 10 zonas p.ej. Recepción, sala informática... Y cada una de ellas tiene volumétricos, ¿Cada zona cuantos elementos podría abarcar? ¿Las zonas equivalen a 1 por elemento o varios elementos?
Como veis la confusión es total. Me podéis echar un cable.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Vamos por partes:
¿Qué son los módulos expansores de zonas y salidas y para que sirven?
La central de alarma necesita estos módulos. Entiéndelos como si fuera un coche, lleva un ordenador que normalmente va oculto pero ese ordenador controla una centralita del airbag donde se enganchan todos los sensores y activadores del airbag, tiene una centralita de abs donde se instalan todos los sensores de frenado, de fricción,... Estos módulos se usan para poder introducir señales de los detectores y para activar posibles luces disuasorias, sirenas, etc mediante sus salidas. Son necesarios en una instalación puesto que las entradas máximas normalmente de una central son unas 9 entradas y 2 salidas.
¿Qué diferencias hay entre módulos de 8 zona y 8 salidas, 16 salidas...?
Solo eso, que son de 8 salidas, 8 entradas o mixtos... bueno, y el precio claro!
Si tengo un local, y lo tengo dividido en 10 zonas p.ej. Recepción, sala informática... y cada una de ellas tiene volumétricos, ¿Cada zona cuantos elementos podría abarcar? ¿Las zonas equivalen a 1 por elemento o varios elementos?
Cada central puede armar y desarmar diferentes zonas siendo normalmente un máximo de 3 zonas diferentes, el caso más claro es un bloque de dos viviendas en las que el vecino A puede desarmar la zona A y la C(el descansillo) y el vecino B puede desarmar la zona B y la C. Normalmente en las empresas lo que se suele hacer es habilitar la empresa como una zona ej. A y en todo caso, en algunas empresas tipo macrosuperficie o similar donde se mueve mucho dinero, la sala de conteo suele ser B y la caja fuerte C.
En el argot de seguridad zona se suele llamar a la entrada física de la central (donde se conectan los detectores), partición a esa A, B y C y una partición puede contener varias zonas y una zona varios detectores. ¿Cómo a esto último? Pues cableando en serie uno tras otro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas