¿Qué alarma comprar?

Quiero instalar en casa una alarma con los siguientes componentes:

- Detectores perimetrales

- Cámaras de video

- Detectores dentro de casa

- Domótica

Estoy revisando las distintas marcas del mercado y por ahora la que me convence es PowermaxPro ¿cómo la veis?
¿Me recomendáis otra marca?

1 respuesta

Respuesta
1

Si lo que quieres es domótica, yo me centraría en esta de manera independiente, dejando la seguridad aparte, hablando siempre de domótica buena y seguridad buena, si lo que buscas es una alarmita que haga algunas funciones aparte ajenas a la seguridad real, la Power que comentas podría ser la solución.

Para asesorarte mejor o intentarlo por lo menos, precisaría de mayor información:

¿Cámaras de video con si grabador, etc. o, fotodetectores? ¿Es posible cablear la instalación? ¿Qué tipo de vivienda y cuantos accesos tiene?...

Lo más importante al 100% es la seguridad. Lo que pasa que considero la domótica como otro elemento más de seguridad que combinado con la alarma sería lo mejor. 

Es decir, que cuando salte una perimetral, si no estoy en casa, salte la alarma y además se encienda la luz, etc...

Noto cierto tono despectivo hacia la power al decir "alarmita", cuando en otros lugares intentan vendérmela como una de las mejores alarmas del mercado (sin conectar a CRA)... ¿qué hago?

Condiciones del lugar:

Chalet de dos plantas. Con dos puertas de acceso a la casa.

Está en una parcela de 500 metros cuadrados, rectangular de 10mx50m.

Intento ampliar la información al detalle:

La parcela tiene una entrada por una puerta pequeña  y otra entrada por una puerta del garaje. Después hay un jardín delante de la casa de unos 100 metros.

En la parte de atrás de la casa, hay un paellero  y un patio por detrás. El patio, es una de
las zonas que más hay que proteger ya que el último robo lo han realizado por la puerta de atrás. La casa, tiene dos entradas una por delante y otra por detrás. La entrada de delante es una puerta acorazada que da al salón.

Y la puerta de atrás, es otra puerta que da a la cocina. Al salón, tmbn se puede acceder por un ventanal grande.

Todas las ventanas de la casa tienen rejas.

ALARMA
Estoy buscando una alarma que me permita realizar las siguientes tareas:
- Centralita oculta que ESTE ESCONDIDA y no tenga que acceder a ella salvo para programar la inclusión de un nuevo dispositivo (de domótica, etc…)

- Posibilidad de enviar notificación vía: teléfono fijo + tarjeta SIM + Internet.

- Que se le puedan añadir dispositivos por cable y/o inalámbricos. Si es por cable, que sea con cable apantallado que pueda meter por el cableado de la casa.
- Posibilidad de funcionalidad domótica.
-  Posibilidad de añadir cámaras de video y que cuando salte la alarma se pongan a grabar las cámaras antes de saltar la alarma. Y poder ver desde internet las cámaras
-  Sensores perimetrales
- Sensores interior

Hasta ahora, la alarma que había visto que cubre esa necesidad es la powermax que he comentado. Pero otros proveedores me ofrecen otras marcas (RICO)... y estoy hecho un lio.

Con esa información podrías decirme algo más de información y que me aconsejarías?

Gracias

Cada instalador por lo general monta una variedad de equipos concreta derivado de lo que sus técnicos conocen y así ganar en mano de obra de instalación, algo muy normal, pero por otro lado, en no pocas ocasiones se cierran la puerta a dispositivos nuevos de mejores y mayores prestaciones.

Para mi alarmitas, son todas aquellas que pese a poder estar certificadas por ley, solo lo están en su grado mas básico en todos y cada uno de sus elementos, en este caso la PorwerMax que comentas estría aquí. ¡Ojo! La nueva Power Master G10 es de lo mejorcito en su genero. (Compactas, inalámbricas y con fotodetectores) pero aun así, nada que ver con instalaciones alámbricas.

Como muy bien dices, alarma con manguera apantallada y central oculta. Eso si, hay ya estaríamos hablando de algo real, sobre que la alarma haga funciones domoticas, si solo estamos hablando de combinar zonas de detección con luces o similar, vale, esto te lo hace prácticamente cualquier alarma, para mi la domótica es mucho mas que esto y tras muchas experiencias, siempre aconsejo no mezclar pues dentro de la domótica es la seguridad la partida principal y que una avería del riego por goteo impida conectar bien la alarma... bueno. ¿Me comprendes verdad?

Mi consejo con la información que me facilitas:

La puerta como acorazada que es, hará siempre al chorizo a atacar por otras vías mas sencillas aun con rejas, el patio hasta ahora ha sido por donde te han entrado pues una vez aquí quedan lejos de terceras vistas y tranquilos pueden centrarse sin prisas.

Si la alarma en alguna ocasión quieres tenerla conectada a una CRA 24 horas, por detectores de exterior cubriendo todos los accesos sean puertas, ventanas o ventanales. (Los detectores Texecom u optex serian muy validos entre otros muchos) estos conectados con una salida Relé a alguna luz de casa y si no estas conectado a CRA por ejemplo con un GSM programado para que te llame. Detectores por cable y de interior, me gustan mucho Risco, DSC, Texecom y Siemens. (Estos últimos por estética para viviendas no la verdad) los inalámbricos deben ser de la misma marca que la central, teclado, receptor...

Dentro de casa y no nos engañemos, a mayor numero de detectores mucho mejor máxime con las nuevas leyes al respecto, yo aquí cubriría el mayor numero de puertas y ventanas con contactos magnéticos y como poco en las zonas de paso comunes del interior, pondría detectores. Siempre que la instalación lo permita por cable y allá donde no se pueda como seria el caso de los contactos magnéticos vía radio. (Cualquier central cableada con receptor se trasforma en híbrida sin problema)

Hay muchísimos grabadores DVR que disponen salida de alarma, conectándolos a la central de la alarma, mandaría también las imágenes al teléfono predeterminado si es compatible obviamente, así como a la CRA si dispones del servicio contratado.

Marcas, hay muchas a groso modo en grabadores con esta función y buenas prestaciones Hikvision por ejemplo seria calidad precio recomendable, en cámaras, tratándose de vivienda donde los techos no soy alto, cualquiera minidomo de óptica fija 3,6 mm en interiores y Bullet (Compacta) en exterior con óptica varifocal 3,6 a 9 mm y en todos los casos con unas 550 rayas de resolución, ya irías bien servido.

Marcas de alarma para cablear con posibilidad de trasformar en híbridas y añadir función de encender luces o similar. Risco, Texecom, DSC, Ademco, Visonic, Pima, Galaxy, Paradox... ya seria cuestión de ver que te ofrece el instalador que te cuadre a ti. A mi por ejemplo DSM, Galaxy y Texecom me agradan mucho. Pero el resto no son para nada malas, aquí ya solo hablo de equipos que a mi de manera personal me inspiran mucha confianza sin estar atado a ningún en particular.

Las alarmas si van con conexión a CRA 24 horas, es posible por vía radio según empresas, GSM/GPRS, IP, fijo e IP/GPRS contra mas dispositivos se establezcan mayor seguridad, a mi y a cualquiera que entienda, el IP es el mas efectivo, si se añade el GPRS de respaldo, mejor que mejor. Pero solo sacarías aquí un bueN partido si te conectas a CRA

Bueno.

Muchas gracias por asentarme los conceptos que tenía medianamente claros.

Un par de aclaraciones para cerrar esto:

El tema de IP, como informático, lo considero vital pues estoy mucho tiempo fuera de casa, pero en la oficina puedo acceder fácilmente a verlo todo.
Tema CCTV, ¿algo que pueda combinar cableado e inalámbrico? lo digo porque lo que más tengo complicado (al igual que para los volumétricos del exterior) es el tirar cable por el jardín...

Por último, conoces alguna empresa que te inspire confianza (y no sea muy cara) en la zona de valencia?

gracias 

Hay buenas empresas en Valencia, si me pasas un email te facilito información al respecto sin problema alguno e incluso si gustas hago se pongan en contacto con tigo.

El tema IP es el futuro de la seguridad a altos niveles, la conexión IP de las alarmas, son el único dispositivo que te permite una comunicación fluida y segura entre CRA 24 horas y alarma, Las cámaras de mayor resolución y prestaciones pasan por ser IP... pero cuidado, para sacar partido al IP en cuanto alarma, solo y de momento, por medio de CRA 24 horas,

Lo que tu precisas según creo, es una alarma con un modulo especifico que te permita interactuar por fijo con ella. (Conectar y desconectar a distancia, etc.) así y todo, la seguridad real pasa por estar conectado ya que ante un problema real, es la única opción de poder hacer que antes o después alguien ajeno a donde el problema esta, pueda enterarse y dar una solución. Perdoname si resulto aquí pesado, pero siempre trato de informar lo mejor posible sobre seguridad y ello para mi pasa por este servicio al que considero primordial, no obligado, pero si muy, muy recomendable.

Hay en el mercado varios tipos de transmisores receptores para trasformar las cámaras analógicas en inalámbricas, obviamente toma de corriente es precisa siempre y la imagen vía radio puede ser afectada de interferencias que resten calidad, pero si esta esa posibilidad, lo que no quita que una empresa especializada te pueda valorar sin compromiso otras opciones.

Contento de haberte podido orientar al respecto.

Gracias experto.

Si es posible, le agradecería me facilitara información de empresas de Valencia.

Puede enviármela a [email protected]

Muchas gracias.

Te lo mando enseguida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas