¿Alguna experiencia mala con la alarma Fichet-Bauche?

Tengo intención de instalar un sistema de alarma conectado a CRA. Tengo presupuestos de Securitas, Prosegur y Fichet-Bauche. Me gustaría saber si hago bien huyendo de los "grandes" como Securitas y Prosegur e ir a uno más pequeño, pero que me da mejor "impresión".
No me gustan las "grandes" porque tienen muchos clientes y temo recibir peor servicio tanto de mantenimiento como en caso de alarma. ¿Estoy en lo cierto? ¿Alguna experiencia mala con Fichet-Bauche? (Malas experiencias con SD y Prosegur ya he leído.)

2 respuestas

Respuesta
1
Vas a leer malas experiencias con las grandes porque por probabilidad, tienen más ellas dos de tener algún cliente insatisfecho que las pequeñas, te diré por mi experiencia los pros y los contras de cada compañía y tu decides:
- SD: A favor el servicio de respuesta de la alarma, es la más rápida de España, con lo que te aseguraras la presencia policial más rápida en caso de salto de alarma. También la calidad de los últimos equipos (especialmente el Business Image y el Verisure) es muy buena en relación a su precio. Dentro de unos meses incorporaran detectores de exterior con grabación de video con un coste ridículo en comparación a una cámara de video vigilancia. En contra, según donde vivas, la rapidez del servicio técnico (pero esto es común a TODAS las compañías, salvo las locales), si tu comercial es fiable, la asiostencia la tendrás garantizada ya que la ventaja de los comerciales-técnicos es que estos dependen de la satisfacción de sus clientes para hacer nuevas ventas, lo que redunda en mejor servicio zonal.
- Prosegur: A favor la instalación la SUELE hacer un técnico cualificado, lo que no es sinónimo de garantía, pero al menos conocen bien los equipos especialmente cableados. La calidad de los equipos es bastante buena. En contra suelen ser más caros que Securitas y no ofrecen mejor servicio a cambio. Los técnicos suelen cobrar más cuando hay que reparar algo fuera de garantía y al ser una persona la que te la vende y otra quien la instala, a veces lo que te venden no se corresponde con el equipo final. El trato es menos personalizado.
- Las demás: te generalizo porque hay demasiadas compañías como para especificar, fichet es una de muchas. A favor, los equipos son más baratos, y el servicio de conexión también. En contra que no suelen incluir el mantenimiento en las cuotas con lo que si te sale rana la alarma (en dos años te darás cuenta), te gastarás tres veces lo que te costó el equipo en reparaciones y mano de obra. Si incluyen el mantenimiento, suelen usar materiales reciclados, y si en las otras compañías el servicio es lento, en las otras a veces puede ser casi inexistente. Los equipos suelen ser antiguos y desfasados, y los que son más modernos, cuestan bastante más que en las otras dos compañías. El servicio de respuesta de alarma es más lento.
En general te recomiendo cualquiera de las dos grandes antes que la pequeña, si tienes problemas, las mismas probabilidades de tenerlos los vas a tener en una que en otra, pero la ventaja de hacerlo con SD ( la que te recomiendo) es que si tu comercial es un tipo decente, te tratará bien y no tendrás problemas más allá de alguna molestia mínima.
Ah, otra cosa, la policía suele responder más rápido cuando la llaman de prosegur o SD que de las otras, no debería ser así, pero la fiabilidad de los saltos de unas y de otras hace que la policía prefiera dar prioridad a las dos grandes, que a las otras que suelen avisar por más falsas alarmas.
Un saludo (y puntúa
Respuesta
1
Los sistemas Fichet son muy exclusivos y de complejidad grande, instalados por técnicos subcontratados en la mayoría de los casos, si es una empresa de renombre suele ofrecer la instalación gratis a cuenta de la conexión con su CRA que es más cara de lo normal, mi consejo es que te pongas en contacto con una empresa de seguridad de tu localidad y le solicites presupuesto, sera más personal y con mejor trato, si lo deseas y quieres conocer lo que se puede montar en tu caso visita mi web e informate para poder hablar con conocimiento de causa, entra en www.seguriedu.es y si tienes cualquier duda me la consultas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas