Petición de Presupuesto

Primero de todo enhorabuena por la página y por las respuestas.
Te comento, he pedido información para un sistema de alarma para mi piso (he dejado de lado las multinacional, como Securitas ADT, etc..), el único inconveniente que tengo es, un perro de más de 30 kg. Ya tiene una edad y unos derechos adquiridos y claro el recorre la estancia a sus anchas. Solo tiene vetada la entrada a un par de habitaciones.
La compañía me ha propuesto el siguiente equipo, pero claro yo en este tema no tengo mucha idea, y no se si esta bien o se puede mejorar:
NX10-EUR | Central de alarmas vía radio bidireccional de 48 zonas
Teclado LCD alfanumérico, vía radio bidireccional para central NX10
Detector de Infrarrojos vía radio 868 MHz Gen2 (por donde el perro no pasaría)
Contacto magnético vía radio 868 MHz Gen2. RFA. TX1011-03-01
Mando de 4 botones vía radio. RFA. TX4131-03-2
Sirena piezoeléctrica para interior de bajo perfil. RFA. TR60-12
DIRRVE | Detector de doble pir para exterior vía radio (para el balcón cuando estamos dentro).
Y También 4 detectores para ventanas.
Mi pregunta a parte de si el sistema está bien o no.
Es si hay algún dispositivo para el balcón: ¿Qué proteja el perímetro por encima de la barandilla? Y que no tengo un coste excesivo.
Respuesta
1
El decantarte por empresas de la zona ya te da da una garantía añadida en servicio y respuesta. Por aquí bien. Los equipos que te han presupuestado a falta de saber que detector de exterior te han presupuestado, no esta mal si te gustan los sistemas inalámbricos o es porque no se te puede cablear la instalación.
Yo de todas formas miraría más opciones en las que el sistema sea en la mayor parte posible. (Si no todo) por cable, nos quitamos mantenimientos y molestias a la vez que se gana en seguridad y capacidad de respuesta. A mi de manera personal y sin desmerecer ningún sistema puesto que actualmente todos son buenos. Las marcas ADEMCO de HONEYWELL y DSC me gustan bastante más, incluso PARADOX. Pero por encima de todo incluso las mejores marcas, un sistema CABLEADO en el que la central quede oculta a la vista.
Sobre el perro y sus derechos adquiridos, comentarte que es un pequeño problema, hay detectores de infrarrojo específicos para pequeños animales, aun así, como el animal suba escaleras en el campo de detección de estos detectores, blinque o haga movimientos bruscos, al final te hará saltar la alarma o de lo contrario un hombre a gatas tampoco te haría saltar el dispositivo. Si quieres seguridad, delimita zonas nocturnas al perro, es una putada para el si, pero se acostumbra y en casa no perdéis seguridad, aquí debes valorar tu prioridades.
Tema aparte ¿De qué tipo de vivienda estamos hablando? Una o dos plantas, piso o chalet, accesos al exterior de fácil acceso cuantos hay... porque según sea la vivienda así el tipo y numero de detectores que precisas. De lo contrario no te puedo orientar mucho más a la hora de valorarte si el numero de los elementos presupuestados es ta bien o es excaso. Facilitarme más información y te podre orientar más.
Gracias por la respuesta tan rápida.
Sobre los sistemas, estoy mirando otra casa que tiene sistemas cableados. Y quiero mirar una que tienen de sistema cableado y vía radio (por lo del balcón). Para no tener que pasar el cable por todo el comedor y sacarlo al exterior.
Sobre el piso.
Estoy en un segundo piso de altura. Tiene patio interior y balcón exterior.
El balcón colinda con vecinos y es posible saltar de balcón a balcón (yo mismo lo hice no hace mucho por dejarme las llaves dentro de casa).
Y sobre el patio interior, es posible que el vecino pudiese colarse por la habitación contigua (pero es bastante arriesgado por altura y distancia).
Si fuese posible te podría facilitar un plano del piso con la pre-instalación (ha falta de que venga el instalador a comprobar accesos).
Un saludo.
Los sistemas por cable van por dentro de la cajas de registro para evitar que queden a la vista, aprovechando estos pasos, seguro que en el balcón hay algún punto de luz o dentro de casa a la altura del balcón de forma que taladrando hacia afuera se acceda a este sin dejar visible los cables.
En detección de exterior hay gran variedad de detectores capaces de cubrirte ampliamente este tomando tan solo un punto de instalación y según la altura de este. (130, 140 o 200 o 220 cm) dispones en el mercado de varios tipos de detectores adecuados a la altura en cuestión.
Al tratarse de un piso. Yo cubriría los accesos más vulnerables y por ello, tanto el exterior del balcón como del patio, añadiría un contacto magnético vía radio. (Aquí si inalámbrico porque el cable si no es en obra quedaría visto) en la puerta principal para controlar la apertura de esta y en el interior añadiría un infrarrojo en zona común. (Pasillo) de esta forma programaría un presente en el que quedaría conectado el contacto magnético de la puerta, el balcón y patio exteriormente mientras que el detector de interior del pasillo no quedaría conectado más que con la opción ausente. (Cuando no estamos en casa y nos hemos llevado el perro) así el perro no es problema mientras no salga al balcón o patio e incluso según tipo de detector, ni así seria un problema, pudiéndose mover libremente como hasta ahora.
Si precisas de una mayor información, no dudes en consultarme y gracias por tu confianza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas