Inhibir alarmas
5 Respuestas
Si que existen casos de robos por inhibición de frecuencia de las alarmas vía radio. Lo ideal es optar por una alarma cableada que no se puede hackear. Te dejo una información muy interesante sobre los tipos de inhibición que se pueden dar según el tipo de alarma que tengas instalada. http://www.tecnicom.info/blog/casos-de-inhibicion/
Y aquí te dejo un caso de un robo de una empresa privada que tenía instalado un sistema de seguridad vía radio y le robaron toda la mercancía en temporada alta. http://www.tecnicom.info/blog/te-cuento-robo-empresa-jamones/
- Compartir respuesta
Pero también es verdad que ahora últimamente las centrales hacen señales cada cierto tiempo, por lo que están más controladas y a más las señales entre detectores y central de alarma (la que esta en casa) son bidireccionales o sea en el momento que falla la comunicación entre los dos ya te da una señal de fallo, que se recibe en la central receptora de alarmas y te llaman para comunicártelo, (así tendría que ser) siempre que se haga bien el trabajo,.
Lo que si es cierto es que la señal se envía vía GSM y si tu no tienes cobertura en tu casa no enviara señales, pero bueno se supone que Securitas tiene buenos instaladores y cuando la montan la ponen en un sitio de máxima cobertura, ¿o no?
Este problema la tienes todas las alarmas que llevan el teclado, la central, la sirena y todo en un pack o caja ya que tiene que buscar un enchufe cerca, que tenga cobertura y que tu puedas desconectarla.
Un inhibidor no lo encuentras ni tan fácil, ni tan barato, no creo que lo hagan servir para ir a robar a una casa particular.
Saludos. Si quieres algo más, aquí estoy.
Toni
Y después están las señales que envía el GSM cuando se dispara la alarma (cuando el teléfono es cableado el problema esta en que pueden cortarte la entrada de tu casa de la linea de teléfono) normalmente el instalador va y pone el transmisor donde hay máxima señal de cobertura, pero puede suceder que la cobertura falle y no transmita, pero esto tienes que tener la mala suerte de que sea en el mismo momento que te entren a robar.
Y referente a los inhibidores de frecuencia, no los encuentras tan fácilmente, ni los van a comprar para irte a robar a tu casa, por esto estate tranquilo.
Lo que tienes que mirar esto de que te colocaron la sirena encima de la puerta de casa, que es una caja que lleva la sirena, teclado, central, transmisor, ¿todo en una sola caja?, si es así si que esta mal puesta pues solo cogiendo esta caja y metiéndola en un cubo de agua, no le da tiempo a llamar, podían habértela escondifo en algún armario, ¿no?
Míratelo y a ver como es, lo que si te puedo decir es que van a lo más fácil, los de Securitas, me refiero y aunque este mal instalada, ya te espabilaras.
Toni.
Si tienes dos plantas metela arriba, tendrá más cobertura aun y no estará el la puerta que la vea todo el mundo, ¿no?
Sobre los inhibidores ya te digo que nadie le ha pasado, son leyendas urbanas...
Toni
- Compartir respuesta
Acaban de entrar en mi segunda residencia, pensaba estar completamente protegido con mi systema de alarmas de tyco pero nada de nada ... ni salto... se llevaron un tv samsung de 58 pulgadas una cadena de música nueva y cositas como una crema de 125 eur un par de zapatos asics nuevos un perfume etc... el guardia civil de esta mañana me dijo que habían detenidos una banda de albano kosovares hace 7 meses pero que vienen otros seguramente...así que inhibidores de frecuencia si que los utilizan, el que se dedica a eso sabe como hacer y mucha gentousa han trabajado en empresas de seguridad y el tío un poco espabilado sabe que un inhibidor vale 60 euros y les garantisa el éxito. - Yves Simonis
No vamos a estar otra vez discutiendo que si, o que no, los inhibidores......la alarma ni salto ? punto número uno, estaba puesta ? porque si estaba puesta tú no puedes inhibir una señal que tiene que estar entrando desde el detector a la central que tengas y que esta central no lo detecte....sino haces la prueba coges el detector y le quitas las pilas y veras como lo detectara....punto número dos, los clientes tendeis mucho a abaratar los presupuestos que os damos quitando detectores, estaba bien cubierta la tele - Antoni Pérez Ribot
y el equipo de musica por un detector ? o el detector estaba mirando a la pared de enfrente en vez de a lo robado ? y solo se han paseado por este3 sitio y no hay más detectores ? Has vuelto a probar tu la alarma despues del robo ? no sea que no esten dadas de alta los detectores ????? y por último un tipo poco espabilado.....si hubieran tantos un poco espabilados que hicieran estas cosas no habrian miles de robos, habrian millones........ pero oye tienen que ser tios no un poco espabilados sino muy espabilados, ya que un inhibidor no es hacer ir cualquier cosa, tienes que ser un - Antoni Pérez Ribot
mucho espabilado.......ya me gustaria a mi ver el historial interno (log) y programación de tu alarma, para ver que señales me da.....continuo no viendolo claro....... - Antoni Pérez Ribot
Mira, no tengo ninguna razón para inventar esas cosas, me han entrado, me han robado y tenia la alarma con tyco bien puesta y la han inhibida, punto... y han actuado así en toda mi zona, en varias casas con el mismo procedimiento - Yves Simonis
Yo no digo que te inventes nada... si te crees esto, ya es inútil que continuemos con nuestra conversación, solo te digo que se tendría que mirar el log, que es el historial que tiene la alarma dentro y ver que ha fallado, allí te dirá que hora la pusiste, cuando la central dejo de recibir señales de los detectores, si hay algún detector anulado si se disparo o no, (imaginate que se disparo en la casa pero no en la central receptora) Tyco todo esto no te lo dirá, o sea que de bien puesta lo dudo... sino que te enseñen . - Antoni Pérez Ribot
Las señales que tienen ya veras que las que te da la central no coinciden con las de la receptora, pero es igual, los clientes os creéis lo que os quieren hacer creer,. Saludos y créete lo que yo te diga que yo si que no tengo nada que ganar y casos como estos he tenido a montones... - Antoni Pérez Ribot
No es de todo cierto
No todas las alarmas son birecionales y lo mismo pasa con los sensores
Un sistema compacto puede ser escondido y poner en la entrada
Un teclado auxiliar,
En cuanto al pulling ¿cuánto es el tiempo legal?
Me parece bien que la alarma pueda trasmitir por rtb, gprs y ip
Pero tiene que trasmitir y para eso tiene que recibir de los sensores y los sensores no transmiten por esas frecuencias
Puedes mirar este en lace
http://www.icseguridad.com/ofertas/ofertas/alarmas-via-radio/
Para robar en unas viviendas posiblemente no lleven inhibidores
Pero zonas de chalet de clase media alta te aseguro que si lo llevan
- Compartir respuesta
Hola, olvídate de lo del tiempo mínimo legal que era una artimaña de securitas directa para disuadirme de cancelar el contrato con ellos. Segun me han dicho y dado por escrito, vía ethernet el tiempo mínimo es de un minuto. Mi vivienda está situada en una zona de chalets como dices. No de media alta de media. Hay de todo. - JAVIER JIMENEZ GONZALEZ
Javier, empezaste que no tenias idea de que era una alarma, preguntando, ahora veo que eres todo un experto, recibes todas las señales en el móvil, bien, lo tienes por escrito... bien, mira que no se te escape ni una...(no te lo tomes a mal, pero la gente para vender, te dice lo que quieras oír) y lo que te contamos la realidad no tenemos ni idea, a lo mejor tendré que ir a hacer un curso para que me enseñen a instalar alarmas, ja, ja, ja, saludos, y que te vaya bien. - Antoni Pérez Ribot
Lamentablemente a mí me han entrado hace muy poco con un inhibidor en casa, sé que fue así porque llamé 3 veces al 112 con un inhalambrico, una con el móvil y no pude comunicar con ellos hasta que me aleje unos 30 metros de mi casa, casualmente saltaron de mi casa a la de atrás y me seguía afectando a mi, tanto fue así que el wifi aparecía como conectado pero no tenía salida al exterior(Internet)
Ahora tengo instalada una central con RTB, Ethernet y GPRS más las comprobaciones por pulling en el mínimo tiempo legal
Espero que eso sea más eficaz puesto que creo que los inhibidores más comunes son los que dejan tontos a la señal de GPRS y no a los propios sistemas de detección
¿Me podéis confirmar que esto es así realmente?
- Compartir respuesta
Hola: Vamos a ver... tu dices que te han entrado en tu casa con un inhibidor de señal, y que fue así porque llamaste 3 veces al 112 con un teléfono inalámbrico y una con el móvil y no te pudiste conectar hasta que te alejaste de casa 30 metros... Perdona pero soy un poco incrédulo, ¿qué pasa tu estabas en la casa cuando estaban robando que te afectaba el inhibidor? ¿Qué pasa que te robaron y te lo dejaron en casa de recuerdo porque cuando llegaste el inhibidor continuaba inhibiendo la señal? ¿El wifi aparecía conectado? ¿Si te inhiben la señal como vas a estar conectado si la señal va desde el móvil o ordenador al router, muy raro, no? - Antoni Pérez Ribot
Tienes una central conectada a línea fija, bien, con ethernet, bien, si te cortan la línea fija, no te sirve ni la una ni la otra, con GPRS con pulling, que también con inhibidor, dicen... (continuo con mi teórica que yo no lo he visto aún a nadie) también se inhibe... y con el pulling en el mínimo tiempo legal, que no se quien te ha dicho esto, pero bueno... - Antoni Pérez Ribot
Si te falla el pulling, tu no te vas a enterar los que se enteran son la central receptora y al día siguiente el instalador, pues da la casualidad que el pulling es una señal que se pierde más por si sola que si coges un inhibidor, y esperan que haya varias señales durante un tiempo determinado para dar por fallo, no alarma, un GPRS. - Antoni Pérez Ribot
Enterate, pregunta bien, no sea que te esten vendiendo la moto....21/01 Thu 07:48 E999000 LBT fallo de POLLING GPRS 21/01Thu 07:48 E999000 LBT FALLO DE POLLING GPRS Completado en: 21/01/16 Hora: 07:56:01 Operador: JOS 09:55 R999000 LBR Restauración. polling GPRS 21/01 Thu 11:53 E999000 LBT fallo DE POLLING GPRS 21/01 Thu 11:53 E999000 LBT fallo DE polling GPRS Completado en: 21/01/16 Hora: 12:20:04 Operador: JOSESaludos.. - Antoni Pérez Ribot
Hola, no es que se dejaran nada de recuerdo. Es que se fueron a la vivienda que está detrás mío al terminar con la mía. Por cierto que sobraba el sarcasmo. El pulling vía ethernet se realiza cada 20'. Si cortan el cable como bien dices se corta la emisión RTB y ethernet,seguirá funcionando por GPRS y sera seguido el protocolo de intrusión. (Lo tengo por escrito) El pulling vía ethernet puede ser de un minuto ( lo tengo por escrito) Estaba conectado a wifi pero no había salida a internet hasta que resetee el router y comenzó a funcionar.Y si, mientras me estaban robando entraba yo en mi vivienda. En dos meses con este sistema he perdido una vez pulling por ethernet y ninguna por los demás - JAVIER JIMENEZ GONZALEZ
Javier, yo tengo mucha paciencia y si quieres te lo repetiré las veces que sea necesario... Tu puedes tener por escrito lo que quieras, y ellos te escribirán misa, pero yo te adjunte una copia de una central receptora que cuando falla el polling, esperan un tiempo prudencial para comprobar si se restablece.Si te cortan el cable de teléfono, te quedas sin conexión y luego seguirá funcionando por GPRS, lo cual se tiene que deducir que si llega a llamar por GPRS es porque te han cortado el cable y ya te tendrían que haber llamado..., - Antoni Pérez Ribot
Punto dos si llama por GPRS, esto tiene un coste de llamadas, y ni tu ni ellos van a asumir que el GPRS te llame ni cada 20" ni cada minuto ni cada hora, sino cada día, pues chico esto seria la ruina, aunque lo tengas por escrito.A más me pones " El pulling vía ethernet se realiza cada 20'." Y más abajo me pones "El pulling vía ethernet puede ser de un minuto", Por último "En dos meses con este sistema he perdido una vez pulling por ethernet y ninguna por los demás -", Javier, ellos te lo van a decir las veces que lo pierden...espérate sentado. Saludos y paciencia. Léete otra vez el escrito de arriba y mirate las horas es de una central de alarmas y todas hacen igual. - Antoni Pérez Ribot
El pulling se realiza por las 3 comunicaciones disponibles. 24h por RTB, cada hora por GPRS y cada 5' por ethernet en mi caso. (Creía que eran 20)Las comunicaciones son todas y cada una gratuitas dado la forma de la que se realizan no es descolgando sino todo lo contrario. Descolgar lo hace cualquiera. Colgar a un determinado número de tonos no. Y así se hace un pulling.Ademas en mi caso yo mismo recibo cualquier notificación, incidencia, fallo de comunicación etc etc que pase en mi sistema a través de App para móvil.Gracias a la gente que me ha ayudado, yo mi pregunta la doy por resuelta. - JAVIER JIMENEZ GONZALEZ
El problema de creerse todas las mentiras de los anuncios es que tarde o temprano descubres que has sido engañado. No me cansaré de explicar a todos que no existe sistema inalámbrico que no pueda ser inhibido. Tampoco existe la seguridad 100%. El problema es que muchas personas necesitan creer que contratando o comprando un producto de estos van a tener la mejor seguridad.
- Compartir respuesta