Dudas sobre alarma domestica
Hace algunos años tenia alarma cableada con Prosegur. Dejé de pagar la cuota pero unos años después quiero volver a tener seguridad en casa
No me preocupa mucho que entren en casa si no estamos. No tengo nada de gran valor y el seguro cubrirá con creces los daños de la intrusión. Sí me preocupa mucho que entren cuando estamos en casa. Es por ello que creo indispensable la conexión a la CRA. ¿Si pulso el botón de pánico me llaman a mi o a la policía? Por que si me llaman a mi... No hacemos nada.
A parte tengo muchísimas dudas. Los inhibidores, ¿anulan sólo la comunicación entre los elementos de la alarma o también la comunicación de la alarma con la CRA? Cortar el cable del teléfono es sencillísimo al menos en mi casa y claro... Cortado el teléfono Internet está muerto también.
Tengo la impresión de que no hay un sistema realmente seguro contra los inhibidores. Por otro lado dicen que si la CRA detecta fallo por inhibición dan la alerta. ¿Eso es cierto?
Dicho esto, parece que tengo varias opciones.
1. Colocar modulo GPRS a la central antigua que tengo de PROSEGUR (cableada y GSM) y mantener una instalación de volumétricos sin cámara y además colocarme una cámara IP por mi cuenta (tipo FOSCAM) conectada al router que me avise al móvil de las intrusiones por los accesos. Tendría dos sistemas independientes y la posibilidad de la llamada de pánico a través de la CRA. También poniendo detectores redundantes para que si entran salten al menos 3 de ellos.
2. Desechar la alarma que tengo y poner una moderna también cableada de las que llevan captador de imágenes para que se pueda verificar la intrusión desde la CRA.
3. Dejar de estrujarme el cerebro y contratar una típica alarma vía radio y confiar en que los yonkis serán disuadidos y que los ladrones de verdad no tendrán interés en entrar en mi casa.
Ultima duda, al ser una casa independiente con parcela pequeña, estoy planteándome detectores exteriores. ¿Funcionan bien los volumétricos exeriores de PROSEGUR? Una falsa alarma en el exterior es un follón. La única forma de verificar es salir y claro... Menudo avance. También puedo poner cámaras IP Wifi... Pero estamos en las mismas. Se cae el teléfono, se cae internet y se cae la cámara. Sólo se me ocurre una cámara con una SIM independiente. Pero claro una SIM para cada cámara, menudo follón. Y si vienen con un inhibidor GPRS... Todo anulado.
Te agradecería mucho que me resolvieras estas dudas que mucha gente tendrá y arrojarás un poco de luz sobre mi instalación. Al fin y al cabo creo que necesito algo básico.