Hardware

Amigo:
Tengo una laptop toshiba satellite 1730. Me la regalaron y tiene conector rj45 pero no tiene tarjeta de red. ¿Es posible agregarsela o tendría que venir de fabrica con ella? ES i es posible entonces dime como tengo que hacer. El conector llega hasta el compartimiento de la memoria ram. Te agradeceré cualquier ayuda en esto. Muchas gracias...
Respuesta
La 1730 por lo que averigüe en internet, ya trae tarjeta de red.
Justamente el conector rj45 es la entrada de dicha tarjera.
Si tienes windows me o 98 fíjate en panel de control, sistema, administrador de dispositivos en la categoría adaptadores de red y allí te dirá si esta disponible o no. También puedes ver en panel de control, red y realizar la misma operación.
En modelos anteriores de toshiba se podía agregar un conector rj45 por medio de un adaptador pcmcia, en forma de tarjeta que se inserta en una ranura lateral con ese nombre

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Puesto que tu computadora no trae integrada una tarjeta de red, deberás comprar una y ponérsela para poder conectarte a una red Lan.
El modelo de tu Laptop tiene dos ranuras para tarjetas PCMCIA.
El PCMCIA es un estándar internacional para periféricos en las computadoras portátiles, en otras palabras, las computadoras LapTop no pueden usar las mismas tarjetas de red que usan las computadoras normales (DeskTop, las de escritorio).
Por eso se inventaron las tarjetitas PCMCIA, tarjetas muy pequeñas que se insertan en las ranuras
de tu Laptop y que equivalen a los periféricos normales de una computadora.
Las tarjetas PCMCIA, también llamadas "PC Card", pueden encontrarse para todo tipo de periféricos como lo son, módems, tarjetas de red, conectores y adaptadores externos, discos duros, etc.
Para comprar una tarjeta de red de este tipo deberás ir a las tiendas de tu región y preguntar por tarjetas PCMCIA para laptop, pero que sean compatibles con tu modelo de portátil.
Cuando te pregunten qué modelo es tu portátil, contestarás: satellite 1730, su número de parte es el: PS170U-00084V
Aquí esta la información de tu portátil:
http://www.toshiba.com/taislatin/products_frame.html
Hay una gran variedad de modelos y marcas de tarjetas de red que podrás ver, pero el fabricante Toshiba recomienda la Tarjeta de red de área local Ethernet de 10/100 Xjack, su número de parte es el: 3CXFE575CT (3Com® 10/100 Ethernet LAN Cardbus Card (XJack)).
En Internet cuesta unos $ 135.00 Dólares.
(http://www.csd.toshiba.com/cgi-bin/tais/pc/pc_prodHome.jsp?comm=ST)
O bien una tarjeta de red inalámbrica: Tarjeta PC de red de área local inalámbrica, no. de parte: PA3064U-1PCC. Pero también necesitarás este otro accesorio: Access Point para tarjeta PC de red de área local inalámbrica, su no. de parte es el: PA3065U-1ETC.
OJO::::::::::::::Puedes pedirlas con tu distribuidor por el número de parte::::::::::::
Pero como notarás, el modelo de la tarjeta de red que te recomienda Toshiba es una tarjeta marca 3COM, esta es una excelente tarjeta, pero también muy cara. Afortunadamente para Ti, existen modelos de otras marcas que son compatibles y son un poco más económicas, aunque definitivamente el desempeño es también un poco inferior.
PERO TE ADVIERTO,... TODOS LOS ACCESORIOS PARA COMPUTADORAS PORTÁTILES... SON MUY CAROS... Siiiii... Por ejemplo, la tarjeta que recomienda Toshiba cuesta $ 135 dólares, pero una tarjeta de red para una computadora normal (desktop) solo cuesta $ 30 dólares... Gran diferencia... Pero Así es la vida.
En esta dirección sabrás más sobre tu portátil:
http://www.csd.toshiba.com/cgi-bin/tais/su/su_sc_home.jsp
Y si accedes aquí hasta podrás ver el manual en línea (necesitas Acrobat Reader):
-Tech Support Center
-Product (portables); Family (Satellite); Model (1730); GO
Bajarse el manual o ve el manual on line eligiendo la ultima opción de la lista.
Y si no, ... Pues aquí te doy las Especificaciones Técnicas de tu Portátil:
Características del sistema
Procesador
Procesador Celeron de Intel de 700MHz
Coprocesador integrado
Memoria de caché L2
128KB de caché de nivel 2 integrado
Velocidad de 100MHz del reloj de bus lateral frontal
Memoria principal (en la tarjeta)
64MB estándar, expansible hasta 192MB
128Mbits PC100 de SDRAM, 3.3V, velocidad de acceso de 8ns
Ancho de bus de datos/direcciones: 64 bits/14 bits
Memoria de expansión
Tipo de módulo: SODIMM
64Mbits/128Mbits PC100 de SDRAM. 3.3V, velocidad de acceso de 8ns
Ancho de bus de datos/direcciones: 64 bits/14 bits
Almacenamiento Masivo
Unidad de disquete
Integrada, de 3.5 pulgadas, 1.44MB
Unidad de disco duro primaria (Toshiba)
IDE mejorado de 10.0 gigabytes, de 2.5 pulgadas
Extraíble por el personal de servicio
9.7 mm de altura
0.2 lb. (0.90 Kg)
13 ms de tiempo promedio de acceso (lectura/escritura)
1.5 ms de tiempo de búsqueda de pista a pista (lectura/escritura)
Rotación de la unidad a 4200 rpm
Soporta PIO Mode4, Ultra DMA Mode4 o Multiword DMA
CD / DVD-ROM
CD-ROM integrado de velocidad máxima de 24X
95-110 ms de tiempo promedio de acceso (lectura/escritura)
3600KB/seg. de velocidad máxima de transferencia de datos - CD
Interfaz ATAPI
Extraíble por el personal de servicio
Compatibilidad: CD-ROM, CD-R (sólo lectura), CD-RW (sólo lectura)
Descodificador de software: InterVideo (WinDVD)
Gráficos/Vídeo
Pantalla
De escaneo dual brillante a colores de 13.0 pulgadas en diagonal
La pantalla interna soporta hasta 16M colores a 800 x 600
Controlador de gráficos
Controlador de gráficos Mobility-C ATI
Acelerador de gráficos de 64 bits
Soporte de bus AGP
Soporte de Direct Draw, hardware BitBLT, cursor de hardware
4MB de memoria de vídeo SGRAM externo
Soporte de color externo
640 x 480; 60/70/72/75/85Hz no entrelazado a 16M
800 x 600; 60/70/72/75/85Hz no entrelazado a 16M
1024 x 768; 60/70/72/75/85Hz no entrelazado a 16M
1280 x 1024; 60Hz no entrelazado a 16M
Dispositivos de entrada
Teclado
85 teclas de tamaño normal con 12 teclas de función
Teclas de 3mm de desplazamiento, altura de 7mm
Teclas dedicadas de Windows®
Dispositivo apuntador AccuPoint® II integrado con botones de desplazamiento programables por el usuario
Función de controles de CD
Reproducción/Pausa
Alto/Expulsión
Previo
Saltar/Siguiente
Botón de acceso instantáneo a la Internet
Expansibilidad
1 ranura de memoria de expansión
2 ranuras para tarjetas PC soportan dos tarjetas PC Tipo II o una Tipo III; listas para CardBus de 32 bits
Puertos
Puerto paralelo ECP para impresora
Puerto SVGA de vídeo
Puerto para mouse/teclado PS/2T (con soporte de conector en "Y")
2 puertos de Bus serial universal (USB)
Puerto RJ-11 para teléfono
Sonido
Chip de sonido de bus PCI Crystal 4281
Estereofónico de 16 bits, sistema de sonido Ver. 2.0 de Windows, compatible con Sound Blaster® Pro (sólo en la caja de DOS)
Soporte para sonido tridimensional con audio posicional tridimensional HRTF
Sonido tridimensional directo
Aceleración de hardware para DirectSound
Soporte de sonido dúplex total
Puertos
Puerto para micrófono
Puerto para audífonos
Botón de control del volumen del sonido
Parlantes estereofónicos integrados
Comunicaciones
Módem V.90 56K integrado (Mars III, Lucent)
Soporte de datos y facsímil
Debido a las limitaciones de la FCC, 53Kbps es la velocidad máxima de transmisión que se permite durante las descargas. Las velocidades reales de transmisión de datos variarán dependiendo de las condiciones de la línea.
Descripción física
Dimensiones (largo x ancho x alto): 12.7 pulg. (32.25 cm.) X 10.9 pulg. (27.68 cm. ) x 1.5 pulg. (3.81 cm.)
Peso: 6.9 lb. (3.12 Kg)
Indicadores de diodos emisores de luz
De energía, unidad de disco duro, unidad de disquete, CD/DVD, bloqueo de mayúsculas, modo de flechas, modo numérico, modo de bloqueo de desplazamiento, estado de carga de la batería principal, estado de suspensión / en espera del sistema
Suministro de energía
Adaptador de CA
Adaptador de CA externo con autosensor de 45 vatios
Voltaje de entrada (Universal) de 90-264V / frecuencia de 47-63 Hz
Dimensión (largo x ancho x alto): 4.29 pulg. (10.89 cm.) X 1.18 pulg. (2.99 cm.) X 2.36 pulg. (5.99 cm.)
Peso: 0.67 lb. (0.30 Kg)
Batería
Batería de NiMH, recargable y extraíble, de 8 celdas
Capacidad de 9.6V x 4500mAh
2+ horas de rendimiento
Tiempo de carga: 2.0 horas con la unidad apagada/ 3.0 horas con la unidad encendida
Dimensiones (largo x ancho x alto): 5.51 pulg. (13.99 cm.) X 4.25 pulg. (10.79 cm.) X 0.94 pulg. (2.38 cm.)
Peso: 1.22 lb. (0.55 Kg)
Soporte ACPI
La duración de la batería puede variar según las aplicaciones, la configuración de la administración de energía y las funciones que se utilicen. El tiempo de carga varía según el uso.
Seguridad
Ranura para cable de seguridad de la computadora
De la memoria, de la unidad de disco duro y del módem (sólo mediante un tornillo)
Contraseña de usuario para el encendido
Protector de pantalla mediante software
Bios
Soporte de PC BIOS, SM BIOS, ACPI V1.0b, PnP V4.3, VESA V2.0, DPMS, DDC2
Sistema operativo
Microsoft Windows Me preinstalado
Software adicional
ActiveShield de McAfee
Página personalizable de inicio de Toshiba/My Yahoo!
Internet Explorer de Microsoft
Utilidades especiales de Toshiba
Documentación en línea de la Serie Satellite
VirtualTech
Bueno:
Espero haber sido de ayuda en algo, si tienes más dudas puedes hablarme cuando quieras con toda confianza... OK...!
Respuesta
El tema esta fuera de mi categoría. Te pido disculpas pero creo que encontraras más asesoramiento en informática. A tus órdenes para otra consulta más cercana a alimentación no convencional-alarmas-protecciones contra rayos.
Hasta pronto
Respuesta
¿Por lo que pones creo que tienes un conector para rj45 para pinchar en placa? ¿Tienes la red integrada en placa? Ponte de nuevo en contacto conmigo y explicame con más detalle el tema y te ayudare en lo posible.
Respuesta
Yo tenia una computadora igual si venden algunos distribuidores especializados
el conector interno, pero te sale más caro que comprarte una tarjeta de red pcmcia
de la cual tu computadora debe de tener 2 slots disponibles.
Por cerca de 50 dlls puedes conseguir una tarjeta de red 10/100
saludos
ia