Quien me paga el alicatado del cuarto de baño
Por rotura de una bajante de aguas comunitaria, que moja el local comercial situado en el piso bajo, me comunican los fontaneros del seguro comunitario, que han de romper por mi cuarto de baño para para repararla y con ello romper varios azulejos que ya no se encuentran, por que el alicatado tiene unos 11 años. El perito de mi seguro hogar estuvo viendo mi casa y me dijo, que al no tener yo directamente ningún desperfecto en el baño ni fuga de agua, no me cubre estéticos y el seguro comunitario tampoco he hablado con el presidente y el gestor de la comunidad y me dicen que estoy obligado por ley a dejarles romper en mi baño y también me dicen que si quiero. La comunidad me indenniza o me arregla con azulejos parecidos el trozo que rompan pero no todo el alicatado. Hasta ahora no he dejado picar a los fontaneros y hoy me ha llegado una carta de los abogados del piso bajo diciéndome que tengo un plazo de 8 días para dejar arreglarlo o me denucian.
Yo me siento también una victima por que la avería es comunitaria yo no la he provocado y me quieren poner unos parches cuando tenia un cuarto de baño entero y en buen estado
¿Qué puedo hacer? ¿Tengo derecho a que me lo periten y que pague el arreglo la comunidad? ¿O solo están obligados a arreglarme esos trocitos? Antes de dejar romper, ¿debería exigirle a alguien me firmaran un documento comfirmando por orden de quien me lo rompen? ¿Qué seria mejor hacer por mi parte?
Yo me siento también una victima por que la avería es comunitaria yo no la he provocado y me quieren poner unos parches cuando tenia un cuarto de baño entero y en buen estado
¿Qué puedo hacer? ¿Tengo derecho a que me lo periten y que pague el arreglo la comunidad? ¿O solo están obligados a arreglarme esos trocitos? Antes de dejar romper, ¿debería exigirle a alguien me firmaran un documento comfirmando por orden de quien me lo rompen? ¿Qué seria mejor hacer por mi parte?
1 respuesta
Respuesta de gargoles
1