Seguros de hogar + pago hotel

Hace unos meses tuve un siniestro, me inundo mi vecina la casa y como su seguro no se quería hacer cargo del cambio de toda tarima, llame a mi seguro. Ahora mi seguro me van a cambiar la tarima de toda la casa, pero los técnicos me dicen que voy a estar 3 días sin sanitarios ni cocina porque los tienen que desmontar ya que la tarima esta en toda la casa. Tengo contratado un seguro multirriesgi familia- hogar con catalana occidente. ¿Tengo derecho a que me paguen un hotel? Porque estar 3 días sin baño me parece una pasada.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más seguro es que si que tengas cubierta la inhabitabilidad de la vivienda por causas de reparación, deberás mirarlo en tu contrato, la mayoría de las compañías si que lo cubren y contemplan en sus contratos. Como te digo, en el apartado de coberturas busca una que sea nominada como "inhabitalibidad de la vivienda, desalojo forzoso, o algo parecido, léelo y verás si tienes o no esa cobertura.
Sin saber el contrato que tienes no te puedo decir nada más, pero como te digo es muy factible que la tengas. No cabe duda que sin sanitarios, sin luz ni agua, no se puede estar y menos en esta estación del año.
Hola,
Muchas gracias por su respuesta. Si que tengo esa clausula de desalojo forzoso y me lo cubre. Pero el perito no quiere hablar de ello y solo me ha dicho que tendría que buscar yo un hotel y coger las facturas de las comidas y presentarles facturas ¿Funciona así? A mi me extraña que me pueda ir yo a donde quiera y tampoco me ha dicho la cuantía.
Muchas gracias
Si, funciona así, realmente vas tu donde quieras y luego aportas las facturas para que te las paguen. Por supuesto no vale que tu calidad de hotel no esté relacionado con conde vives, es decir, si tu vives en una casa lujosa a hotel lujoso, si vives en una casa normal, a un hotel normal, equiparado a tu nivel de vivienda.
No obstante, dile que se moje la Cía. y te diga en que orden de presupuesto te debes mover para que luego no tengas problemas. Pero por si no te aclaran, un tres estrellas no falla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas