Cuanto se queda hacienda del seguro de vida?

En el caso de que contratase un seguro de vida por valor de 150.000 euros, ¿qué dinero le quedaría realmente a mi familia? ¿Cuánto se quedaria hacienda u otros organismos? Lo digo para saber que cantidad debo contratar para cubrir la deuda de la hipoteca..

1 Respuesta

Respuesta

Hacienda no se queda nada, si tu haces un seguro de vida, debes tener en cuenta que para poder cobrarlo un beneficiario se tiene que producir el hecho, es decir, fallecimiento por alguna causa. No es una herencia o bien que se cede a otro, puesto que el bien no existe, menos aún cuando va destinado a cubrir el capital de una hipoteca, que es para hacer frente a un pago que había establecido para futuro.

No te preocupes y si tienes que hacer el seguro que sea por el capital pendiente de amortizar, que te vayan rebajando el mismo cada amortización anual que hayas realizado, te será menos costoso e irá parejo a la hipoteca que tengas pendiente en cada momento.