¿Qué interesa más, reducir capital o plazo en hipoteca?
¿Tengo una hipoteca de 60.000? A 20 años. El tipo de interés es el 5,57% anual. Mi duda es la siguiente: ¿Me he propuesto todos los años amortizar unos 12.000? (Si no falla el trabajo ni tengo ningún extra...), y quisiera saber si interesa más (¿pagando siempre los 12.000? Anuales, entre cuotas de la hipoteca y amortización parcial anticipada, que es al 0%) reducir plazo o capital. Me de la impresión de que, a la larga, debe ser muy similar, puesto que, si pagas menos cuota (aunque vayas pagando más interés), tendrás más disponible para amortizar más capital cada año. ¿Hay alguna forma de calcular y evidenciar esto más exactamente?
Otro tema, es el fiscal. Supongo que en algún momento de la vida de la hipoteca, ¿comenzará a ser menos rentable pasarse de los 9.015,18? De cara a la declaración de la renta, del beneficio de pagar menos intereses.
Otro tema, es el fiscal. Supongo que en algún momento de la vida de la hipoteca, ¿comenzará a ser menos rentable pasarse de los 9.015,18? De cara a la declaración de la renta, del beneficio de pagar menos intereses.
1 respuesta
Respuesta de pablovo
1