Seguro tarima

La tarima que hay instalada en mi casa (de obra). Se ha ido levantando progresivamente en algunas zonas; hay otras zonas en las que al pisar se nota que se hunde.
El motivo de este desperfecto no lo conozco, pero me gustaría saber si el seguro del hogar lo cubre, vienen ellos a intentar encontrar el motivo o como he de hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
El seguro de tu casa, entrará en cobertura si la causa del levantamiento de la tarima es producida por el agua, es decir, por una rotura de tubería, reventón o atasco de tus instalaciones de conducción de agua o de desagües de las mismas, solo en ese caso te pagarán. Si por el contrario, la causa es una mala instalación, desgaste habitual o progresivo por el uso, falta de mantenimiento o causas de defectos de construcción, esto no está cubierto en los seguros de hogar y por tanto te lo excluirán.
No obstante, puedes perfectamente comunicar el siniestro a la aseguradora, te enviarán al perito o técnico correspondiente y te dirán si está cubierto o no.
En caso que sea por defecto constructivo, deberás ir contra el que hizo la obra (siempre y cuando esta obra sea reciente), hay plazos de "garantía" que deben de tener los constructores una vez entregada la obra y puede ser que tengas una salida por ahí. Igualmente si este es el caso, habla también con otros vecinos, para ver si les sucede lo mismo, hay veces que el defecto es generalizado y podéis hacer frente común.
Un saludo,
ç