¿Cubre el seguro de hogar el robo de móviles?

Estaba enviando un mensaje y se acerca un chico y me roba mi blackberry; el grupo estaba algo más lejos, fue en la calle y se van corriendo. Fui a la agencia de seguros que me cubre el seguro de casa y me dice que los móviles no los cubren. Días más tarde hablando con una agente de seguros me dice que si estoy utilizando el móvil si lo cubre. Tengo denunciado el robo en la policía.
{"Lat":42.4130600816132,"Lng":-8.603515625}

1 Respuesta

Respuesta
1
El seguro de hogar, cubre entre otras cosas el robo dentro de la vivienda y en algunos casos de forma mayoritaria, el expolio o atraco en la calle. Para que sea considerado expolio o atraco, debe de ser con fuerza o intimidación a las personas, es decir, si te han pegado un tirón en el momento del uso, golpeado para quitártelo o a punta de arma, estaría considerado como expolio y por tanto te lo deberían cubrir, lo que pasa es que alguna de las circunstancias que te comento no las han tenido en cuenta y por ello entienden no tienes cobertura.
En tu caso, reclama, diles que te han pegado un tirón y se han marchado a la carrera y sobre todo mira que no excluya el condicionado expresamente los móviles, que pudiera ser que tu asegurora lo haga y por eso no te lo quieran pagar.
Espero haberte despejado algo las dudas, pero sin la póliza en la mano no puedo darte más información para la reclamación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas