Huellas en suelo de barro cocido

Un amigo nuestro caminó descalzo por mi casa que tiene un suelo rojo precioso de barro cocido y se han quedado las huellas a lo largo de todo el pasillo, no entiendo por qué.
He probado fregándolas, frotando con estropajo, poniendo cera líquida directamente e incluso poniendo aceite de oliva en un trocito para probar pero siguen ahí. Dan un aspecto de suelo sucio y mate. El suelo no estaba encerado pero a veces suelo ponerle un taponcito de cera líquida con el agua de fregar para que tenga algo de brillo.
¿Podéis darme alguna solución?. Muchísimas gracias.
{"Lat":40.4059149934654,"Lng":-3.6844539642334}
Respuesta
-1
¿Puede ser que si no están cubiertas con vetrosa se hayan impregnado del sudor de los pies y por lo tanto se les ha quedado impregnada la grasa... prueba a limpiar un trocito con zumo de limón frotándolo y luego dejándolo mojado un rato aver si ayuda a sacr la grasa... que no sale? Intentalo con lavavajillas ya que es el "quitagrasas" por antonomasia! Incluso para la ropa va mejor que determinados productos je je... ¿qué esto tampoco? Utiliza un algodón con agua oxigenada... creo que eso seria suficiente para eliminar las manchas... eso si, haz la prueba primero en una pequeña zona, o si tienes baldosas de repuesto usa una pisándola descalza con el pies sudado claro, y luego prueba los trucos en ella, así si se daña por lo que quiera que sea o se difumina la mancha pero no se va esta en una baldosa a parte, y no en el suelo... pero no creo que pase nada aunque tu por si acaso haz la prueba primero hasta ue veas que se va... no seaq que apliques el limón por ejemplo a una baldosa y no funcione pero al mismo tiempo reste eficacia al lavavajillas por ejemplo...
Espero mis trucos te funcionen, si no dímelo que buscaremos otros, un saludo y no olvides por favor cerrar y valorar mi respuesta.
Hola Nanotronik, muchas gracias por tu respuesta tan rápida. No podré probar tus recomendaciones hasta dentro de una o dos semanas porque esto me ocurrió en mi segunda vivienda y no volveré hasta entonces. El lavavajillas ya lo probé y nada.
Cuando vaya probaré con el limón y con el agua oxigenada. El amigo cuyos pies nos ha dejado las señales dice que llevaba talco en los pies ¿puede tener algo que ver?
En cuanto lo pruebe te contesto. Muchísimas gracias por tu interés.
No creo pues el talco es un polvo y no una grasa ni nada, con lo cual si el talco dejara huella seria mojándolo, pero si dejo marca nada ams pisar entre la grasa del sudor del pie y no se si el talco puede, pero no tiene por que cambiar eso nada... ah, también puedes probar que no se si te lo dije de echar un poco de agua con lavavajillas pues es el desengrasante por antonomasia... espero que me cuentes y por favor no olvides cerrar y valorar mi respuesta... y si no ha salido me lo comentas!
Nanotronik
Gracias de nuevo. Volveré a la casa en una o dos semanas. En cuanto lo pruebe te cuento como ha ido.
Si pero por favor, cierra la pregunta y valora pues si no se queda abierta y yo sin mis puntos :-( je je gracias
NANOTRONIK
Voy el fin de semana próximo. No te preocupes que cerraré la pregunta. Saludos.
Ok aver si da resultados...
,-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas