Viguetas en mal estado

Tengo un techo de 3,5m de ancho en el que algunas de las viguetas, expulsa el hormigón para afuera y su armadura esta corrohida y en mal estado, solo pasa donde esta cerca de los desagües, ¿se puede arreglar colocándole un IPN bajo las vigas afectadas en su misma dirección? ¿O seria mejor el derribo del techo? Esto seria más jaleo porque habría que desocupar la casa...

1 Respuesta

Respuesta
1
Casi con toda seguridad se puede arreglar el techo sin necesidad de demolerlo. Lo primero que hay que hacer es una inspección ocular (debe hacerlo un técnico capacitado) una vez observado el estado actual se verá si hay que reponer alguna vigueta o si hay que realizar un recalce o bien reforzar la estructura actual.
Yo no puedo darte una solución constructuva concreta debido a que no puedo ver "in situ" el problema.
¿Podría el IPN bajo la vigueta afectada sustituir la capacidad de tracción que debería soportar la armadura de la vigueta? ¿O trabajaría de forma independiente al techo?
A lo mejor si o a lo mejor no. Me remito a lo que te comente antes, es necesario ver "in situ" el problema para poder dar una solución con garantías. No se puede valorar sin conocer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas