Recalce muros
Por rotura de una tubería de agua de la red general corrió por debajo de mi vivienda una cantidad de agua de aproximadamente 2800 m3 cantidad que calculo el Ayuntamiento después de mirar el contador.
Esta vivienda es totalmente de piedra y yeso construcción de tipo rural, las cimentaciones tienen 90 cm. De profundidad también de piedra.
Realizado estudio geotécnico resulta que entre 6,6 1 12,6 son terrenos de arcillas marrones muy plásticas anteriormente a esta profundidad son arcillas de aspecto oscuro y fangoso. Entre 12,6 y 18,4 salen arcillas con cantos yesiferos, observándose pasadas de gravillas y arenas. Como consecuencia de esto tengo grietas por muros, suelos, pilares etc. De la casa pues esta a tirado hacia la fachada.
Mi pregunta es pregunta es:
¿Qué tipo de recalce seria el más idóneo aparte de tener que reparar tabiques, suelos etc.?
¿Hacer zapatas corridas? ¿Y a que profundidad tendrían que ser?
¿Hacer micropilotaje en todo el perímetro y en los pilares a gran profundidad?
¿Algún otro tipo de recalce?
Esta vivienda es totalmente de piedra y yeso construcción de tipo rural, las cimentaciones tienen 90 cm. De profundidad también de piedra.
Realizado estudio geotécnico resulta que entre 6,6 1 12,6 son terrenos de arcillas marrones muy plásticas anteriormente a esta profundidad son arcillas de aspecto oscuro y fangoso. Entre 12,6 y 18,4 salen arcillas con cantos yesiferos, observándose pasadas de gravillas y arenas. Como consecuencia de esto tengo grietas por muros, suelos, pilares etc. De la casa pues esta a tirado hacia la fachada.
Mi pregunta es pregunta es:
¿Qué tipo de recalce seria el más idóneo aparte de tener que reparar tabiques, suelos etc.?
¿Hacer zapatas corridas? ¿Y a que profundidad tendrían que ser?
¿Hacer micropilotaje en todo el perímetro y en los pilares a gran profundidad?
¿Algún otro tipo de recalce?
1 respuesta
Respuesta de cera_liquida
1