Grietas en vivienda
Tengo un problemas de grietas en mi vivienda desde hace 4 años. El problema apareció sobre la pared que separa el salón del hall (5,10x2, 40 formando un angulo de 145º a la mitad) en septiembre de 2003 (a los 4 meses de que la escriture). La grieta apareció sorpresivamente una noche, viéndola como se iva formando, hasta el punto de que se veía la luz del otro lado. Tras reclamar a promotor, arquitectos y aparejadores, se reparo la grieta sin dar más explicaciones. Posteriormente, han ido apareciendo de nuevo grietas en la misma pared (a unos 30 cm de la reparada con malla). Ahora son 6-7 grietas, con moldura de escayola rota. La mayoría de ellas discurren oblicuamente en 45º desde el techo hacia el suelo y en algunas cabe el canto de una moneda de 50 céntimos. He vuelto a reclamar y la solución que me proponen es volver a arreglar las grietas con malla, desolarizar el tabique en la parte superior conlocandole una junta elástica, raspar el gotelé para colocar velogass liso y refuerzo de encuentro tabiques con varillas. Yo, lo que les he propuesto es tirar el tabique y volver a construirlo de pladur, con junta de dilatación flexible en parte inferior y superior.
¿Cuál puede ser la causa de las grietas?
¿Hasta cuándo van a seguir apareciendo?
¿Cuál será la solución definitiva al problema?
¿Cuál puede ser la causa de las grietas?
¿Hasta cuándo van a seguir apareciendo?
¿Cuál será la solución definitiva al problema?
1 Respuesta
Respuesta de Juan José López Olivera
1