¿Por qué se produce la rotura de un tabique?
La vivienda en cuestión tiene sólo 3 años de vida, es la segunda vez que se produce una grieta en el tabique de ladrillo que separa el salón de la cocina. La grieta se ve por ambos lados, en la cocina ha roto todos los azulejos. La primera vez que ocurrió, hace en año, se avisó a la promotora y lo arreglaron enviando a un alicatador para la cocina y a un pintor para el salón. Pero el tabique debe seguir soportando algo que no debería porque se acaba de producir una grieta paralela a la anterior que se ve por los dos lados. Dicha grieta es diagonal, formando más o menos 45 grados con el forjado. En la casa de la planta inferior tiraron parte de este tabique porque pusieron una puerta corredera. ¿No sé si tendrá algo que ver?. Al principio me asusté mucho, pero como el tabique es de ladrillo, se supone que no es estructural, ¿no?. Pero si es así, ¿por qué rompe? Acabo de avisar a la promotora y me enviará un pintor, pero debe de existir un problemas más importante para que siga produciéndose la grieta y sea capaz de tronzar el tabique. ¿No?.