Suelo con desnivel

He comprado un piso nuevo y he notado que el suelo de terrazo del salón tiene una ligera inclinación, osea noto bajada entre la mitad del salón y la entrada de este, unos 2,8mts .He mirado con un regle y toca el suelo más o menos en toda la longitud del salón excepto en la zona que comienza la bajada. Calculo un desnivel de 0,8cm por cada 100cm, se nota sobre todo si arrastras los pies y al dejar una botella en el suelo la cual rueda fácilmente.
Agradecería me informaras si es admisible este desnivel y si prosperaría una reclamación a la constructora. También querría saber si con un pulido en la zona más alta del salón se podría disimular el desnivel.

2 Respuestas

Respuesta
Pues es un desnivel bastante pronuciado, el pulido en la zona como apuntas podría disimularlo pero igual te quedas sin terrazo si en un futuro quieres pulirlo otra vez, ahora estas a tiempo de reclamar si estas en garantía exige que el suelo este perfectopara eso lo estas pagando.
Respuesta
Es algo reclamable sobre todo si afectan a las puertas, pero es de muy costosa reparación, por lo que se le puede llegar a pedir una compensación, otra cosa sea que te hagan caso, normalmente si esta así en tu piso, esta igual en el resto por lo que si hacéis una demanda conjunta os saldrá más barato y haréis más presión al promotor, sobre todo si es conocido.