Tabique de cristal

Desearía que me ayudases con la siguiente consulta, estoy de reformas en mi piso y quiero sustituir un tabique en L de obra por un cerramiento en cristal traslucido para dar más luminosidad al pasillo. En esta L también iría la puerta del salón que seria abatible y también en cristal.
¿Esto es posible?, ¿Es muy laboriosa la instalación?, ¿Seria seguro?, ¿Qué tipo de anclajes y/o perfil llevaría y como ira pillado a la obra?, ¿Es aconsejable?
Las medidas aprox. Serian 2.45 de larfo por 2.05 de alto (el lado largo de la L, en este lado iría la puerta), y 0.95 de ancho por 2.05 de alto (el lado corto de la L)

1 respuesta

Respuesta
Antes de responderte, ¿te refieres a tabique de ladrillo vitro (pavés) o a un sistema de vidrio en carpintería?
No, "ladrillos de cristal" no, me refiero a un cristal de una pieza tipo a los escaparates pero en lugar de transparente traslucido. Supongo que deberá ir con algunos perfiles anclados en la obra. Pero es a cristal a lo que me refiero.
Gracias
En el caso en que comentas, en efecto debes anclar el cristal a la obra tomando ciertas precauciones, como dejar juntas de dilatación en todo el perímetro del cristal (como bien sabes no soporta apenas tracciones ni compresiones, por lo que debes evitar cualquier transmisión de esfuerzos hacia él). En todo caso, lo normal es que el cristal no vaya a hueso, sino que lleve una carpintería, aunque sea parcialmente oculta por la fábrica.
Es una obra bastante común, y me la he encontrado en reformas, si bien yo directamente no la he puesto nunca, por lo que con tu permiso voy a descartar la pregunta, y si no te importa la replanteas para que otro experto que sí tenga experiencia en el tema la responda. Ciertamente creí que te referías a pavés, y por ese motivo la acepté.
Te ruego me disculpes.
(NOTA: Antes de decartarla te dejo la opción por si prefieres finalizarla tu, ya que creo que este tipo de cosas luego se tienen en cuenta a la hora de medir la "fiabilidad" de un usuario).
No pasa nada, muchas gracias de todas formas, sobre todo me ha venido bien saber el tema de que tiene que haber algún sistema de dilatación para no soportar fuerzas sobre el cristal directamente. No había caído en eso.
Gracias,
Carlos