Obra armario y puerta
Tengo una duda respecto a una reforma que me gustaría hacer, pero aún tengo que convencer al hombre este (mi novio) para que se ponga manos a la obra, porque precisamente le disgustan mucho las obras.
Hace unos años hicimos obras para una casa y vivimos aquí, pero esperamos irnos en unos años a nuestra propia casa, por lo que no queremos meternos en muchas obras.
El armario desde un principio estaba mal hecho (acabo de enterarme que los "albañiles" que lo hicieron no eran albañiles, así que por lo visto no tenían mucha idea).
El caso es que el armario empotrado está muy alto, NO comienza en el suelo, por lo que pierde ese hueco. También tiene hueco perdido a los lados, está cerrado y aunque tengamos tablas son de difícil acceso (me cuesta mucho meter las sábanas...).
Pero lo peor de todo es que tiene sólo 47 cm de fondo, por lo que no puedo colgar una percha normal de madera con una sudadera de manga larga (por ejemplo) porque al mover las puertas (son 4 correderas) se enganchan las mangas y la percha también.
Aunque no pueda convencerle ahora, me gustaría saber si alguien tiene alguna solución para que la puerta que está al lado del armario quede bien, pues no sé si la tengo que echar hacia atrás al pasillo y ponerle un falso techo encima, hacer toda la pared donde van el armario y la puerta de nuevo... Sé que el armario habría que echarlo abajo y volverlo a hacer, pero tiene poco fondo, por lo que se tendría que echar hacia adelante, entonces ¿qué se hace con la puerta? Al otro lado está el pasillo, así que no habría problemas de sitio. Muchas gracias a quien me pueda aportar ideas, cuanto más fáciles mejor para poder convencerle (también porque lo haríamos nosotros y no tenemos demasiada idea)
La pared ahora es : | armario | puerta |
Si echo la pared del armario hacia adelante ¿debo echar toda la pared abajo y volver a hacerla toda de nuevo, o solo donde va el armario? Algo así:
| dejar puerta como está |
| Armario echado hacia delante | (el escalón que digo más abajo es este)
Si esta es la opción ¿qué se hace con el escalón que queda entre el armario y la puerta? ¿Se deja así y ya está? Porque mi novio dice que si hacemos eso se nota que es porque no nos cabe el armario bien. Y digo yo: ¿qué más da? ¿Queda muy mal? Si alguien tiene alguna imagen o el enlace de alguna por internet le agradecería mucho que me lo deje aquí, porque no lo encuentro por ningún sitio. No sé si me he explicado bien, si no me entendéis por favor preguntadme, quizá para alguien que entienda lo que pregunto sea algo obvio, pero ya digo que no tengo mucha idea.