Construir pegado al muro medianero
Tenemos una casa adosada en la provincia de Castellón. Tenemos un jardín que limita con 2 vecinos. Esta hecha la valla medianera y tiene una altura de 1, 40 más o menos (muro 0,50 y balaustrada 0,90) . En un tramo queríamos hacer pegado a esta valla, en nuestro terreno, un muro para tapar las vistas de los cotillas de nuestros vecinos de 2 metros de altura más o menos o lo que exija la ley ; y aprovecharíamos dicha pared para poner una fregadera y una encimera. En el ayuntamiento nos han dicho que tenemos que pedir permiso al vecino. Quiero saber si en verdad es así. ¿Por qué tengo que pedir permiso al vecino para hacer un muro dentro de mi terreno respetando la altura que determina la ley? ¿Y si es así que podríamos poner para tapar las vistas sin pedir permiso a nadie? ¿Podría ser un muro pequeño de 1 metro y luego una valla metálica y taparla con seto artificial? A ver si me podéis dar alguna otra solución.
2 Respuestas
Respuesta de Diego more
Respuesta de David
1
El vecino ha construido una habitación sobre el muro divisoria y pretende que yo enfoque e impermeabilice por mi parte para evitarle humedades.¿No es él, el que tiene que realizarlo en su construcción? - Blanca rodriguez