Altura máxima de medianera

He comprado una vivienda unifamiliar en hilera (14 chalet idénticos), y el problema que tengo es que el vecino de mi izquierda hizo la medianera, pidiéndome permiso para quitar la valla metálica y hacer un muro, al cual le dije que si. Después pegado al muro, se agrando el porche de la casa y eso llevo a hacer una pared que supera la medianera en más de 2 metros, llegando hasta la parte inferior de la terraza que tengo en el primer piso (todo esto lo hizo sin licencia y sin proyecto). Fui a preguntar al ayuntamiento si eso podía ser y me dijeron que no y a los dos días el arquitecto del ayuntamiento le dio autorización para terminar la obra (eso fue sin presentar nada y sin poder comunicarse con ellos, ya que son chinos que no saben hablar español). Al ir a hablar con el arquitecto se puso de malas maneras y me dijo que si quería las ordenanzas municipales me cobraba 10 euros por hoja. Viendo que me han querido engañar, primero me gustaría saber si ese porche puede superar esa medianera, ya que me han quitado toda la luminosidad del porche y si no vale que tengo que hacer ¿denunciar al ayuntamiento ya que el vecino tiene licencia?

1 Respuesta

Respuesta
Primero presente un escrito en el ayuntamiento denunciando los hechos, y si hacen caso omiso tendría que denunciar al ayuntamiento.
He hablado con el concejal de urbanismo y después de tres meses me dicen que el muro es legal, todo esto con mejores formas pero descubriendo algunas irregularidades como que lo que ha echo mi vecino lo tienen otros que no es racismo pero también son chinos y si obligo a tirar al mio sucedería una cadena.
Me parece raro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas