Adquirir casa terminada o adquirir terreno y hacerla.

Me gustaría tener una casita (no un pedazo chalet, algo no muy grande) como segunda vivienda y estoy valorando si comprarla hecha o comprar un terreno y hacerla después. También he valorado la posibilidad de adquirir una casa para restaurar con su terreno. ¿Qué me aconseja?
No se si tendrá referencias sobre una empresa que se dedica a hacer casas rústicas; me gustaría que me comentara, si lo sabe, los pros y contras de hacer la casa con este tipo de empresa. La empresa la puede ver en www.construccionesrusticas.com .
Espero sus comentarios sobre el particular, para valorar las opciones y decantarme por alguna de las posibilidades expuestas. Supongo que si se compra un terreno y se hace una casa podría salir más económico (supongo).
Quizás tenga alguna sugerencia que hacerme para que valore debidamente lo que sería más conveniente.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que el dilema que tienes lo tenemos todos (y me incluyo). Normalmente, siempre suele salir más económico hacer una casa a partir de un terreno, siempre y cuando encuentres uno que te guste. Ahora bien, el proyecto también es importante, si encuentras una casa que te guste, ve a buscar el mejor precio para ella. Depende mucho de lo que te guste, de las expectativas que tengas, saber si puedes encontrar terrenos más fácilmente que casas "viejas" o viceversa... algunas veces es cuestión incluso de suerte, encontrar lo que necesitas en el momento adecuado.
He visto la web que me indicas, pero veo poca obra construida que hayan hecho. Pueden tener muchos modelos y darte un precio cerrado, pero ten cuidado porque pueden sacarte el dinero por otros motivos (dirección de obra, visitas, pago de tasas, ...). Si decides hablar con ellos, que te aseguren que TODO está incluido. Puedes contactar conmigo para saber si te van a sacar dinero por algo que no incluyan.
Siento no poder aconsejarte sobre lo que mejor, pero depende mucho de cada uno. Para mi, lo mejor es hacerme un proyecto para un solar a mi gusto. Yo hablaría con un arquitecto con revistas en la mano y mirando los diseños modernos o rústicos que te gusten.
Si necesitas algo más, aquí tienes un arquitecto para ayudarte en lo que necesites.
Rafa, muchas gracias por tu pronta respuesta así como por tu ofrecimiento.
Quizás mañana vaya a ver la delegación de la web que te envíe (que está cerca de donde vivo) y que me expliquen como es el asunto. Una vez que tenga datos te contaré.
Un saludo,
(xxxxxx)