¿Entrepiso de galpón con vigas doble T?
Poseo un galpón de 8.66 x 23 mts. (200 metros cuadrados aprox). El mismo actualmente tiene un techo plano de chapas de aluminio sobre vigas doble T, sin columnas intermedias, a 10 metros de altura.- Mi intención es hacer un entrepiso.- A unos 6 metros del suelo (dividirlo 6 metros abajo, 4 metros arriba), también con vigas doble T y piso de chapa apropiada, y sin columnas intermedias.-
Mi pregunta es: Para que este entrepiso pueda soportar un peso aproximado de 15 toneladas, ¿cuántas vigas serían necesarias y de que dimensiones? (Ancho, alto y espesor).- Es factible sin que esto suponga una alta flexión de las vigas en su centro dado el largo de estas (8. ¿66 mts.) al no incorporar columnas intermedias?
Desde ya gracias a el/los expertos que me ayuden a disipar las dudas en este proyecto, el cual por ahora estoy analizando la viabilidad.
Mi pregunta es: Para que este entrepiso pueda soportar un peso aproximado de 15 toneladas, ¿cuántas vigas serían necesarias y de que dimensiones? (Ancho, alto y espesor).- Es factible sin que esto suponga una alta flexión de las vigas en su centro dado el largo de estas (8. ¿66 mts.) al no incorporar columnas intermedias?
Desde ya gracias a el/los expertos que me ayuden a disipar las dudas en este proyecto, el cual por ahora estoy analizando la viabilidad.
1 respuesta
Respuesta de Jesús Javier Apodaca Fernández
1