Construir un "podium" en mi piso.
Me llamo Jordi, soy estudiante de arquitectura y dentro de poco reformaré mi vivienda, un pequeño piso en Valencia.
El caso es que en una de las zonas (que comprende un baño y la habitación principal) me interesa crear un "podium", es decir, que esta zona quede sobreelevada del resto de la vivienda 50 cm.
Había pensado en crear esta elevación con hileras de tabiquillos y bardos y sobre ellos una pequeña capa de compresión de hormigón.
¿Es correcta la solución?
En caso afirmativo, ¿debería poner una o dos capas de bardos?
¿Qué espesor debe tener la capa de compresión?
¿Crees qué "retumbará" al pisar o quedará lo suficientemente firme?
Dado que los tabiquillos irían cada 70 cm o 1m (y no tendrían más de 50 cm de altura) y la capa de compresión no sería muy gruesa y contando que prescindo casi totalmente de tabiques no creo estar sobrecargando la estructura más allá de la sobrecarga de tabiquería, ¿me equivoco?
El caso es que en una de las zonas (que comprende un baño y la habitación principal) me interesa crear un "podium", es decir, que esta zona quede sobreelevada del resto de la vivienda 50 cm.
Había pensado en crear esta elevación con hileras de tabiquillos y bardos y sobre ellos una pequeña capa de compresión de hormigón.
¿Es correcta la solución?
En caso afirmativo, ¿debería poner una o dos capas de bardos?
¿Qué espesor debe tener la capa de compresión?
¿Crees qué "retumbará" al pisar o quedará lo suficientemente firme?
Dado que los tabiquillos irían cada 70 cm o 1m (y no tendrían más de 50 cm de altura) y la capa de compresión no sería muy gruesa y contando que prescindo casi totalmente de tabiques no creo estar sobrecargando la estructura más allá de la sobrecarga de tabiquería, ¿me equivoco?
1 Respuesta
Respuesta de Jesús Javier Apodaca Fernández
1