Calculo de cubierta
Me gustaría saber que perfil metálico puedo ponerle en la cubierta de una caseta que voy a hacer en mi jardín. Yo había pensado en un perfir en T para ponerle unosrrasillones de 100x24x3, 5, después ponerle encima una capa de compresión de unos 3 cm, encima aislante de tela asfáltica y pol último la teja tradicional. El problema es que no me acuerdo como se calculaba la flecha máxima y la carga máxima de los perfiles.
Te agradecería mucho que me orientases sobre el perfil de acero en T (o el que veas conveniente) para esta caseta, teniendo en cuenta las sobrecargas y ponderaciones habituales.
Las dimensiones de la cubierta serían 4m por 2,8m, donde las vigas se pondrían en la dirección de 2,8m (la más corta), con pendiente mínima y una separación entre viguetas de 1m, con los elementos que la forman que te he citado anteriormente que tiene.
Dime si el rrasillón es conveniente que sea menor de 100cm o está bien y qué dimensiones mínimas de perfil metálico debo poner para curarme en salud.
Muchas Gracias de antemano.
Juan carlos
(Murcia)
Te agradecería mucho que me orientases sobre el perfil de acero en T (o el que veas conveniente) para esta caseta, teniendo en cuenta las sobrecargas y ponderaciones habituales.
Las dimensiones de la cubierta serían 4m por 2,8m, donde las vigas se pondrían en la dirección de 2,8m (la más corta), con pendiente mínima y una separación entre viguetas de 1m, con los elementos que la forman que te he citado anteriormente que tiene.
Dime si el rrasillón es conveniente que sea menor de 100cm o está bien y qué dimensiones mínimas de perfil metálico debo poner para curarme en salud.
Muchas Gracias de antemano.
Juan carlos
(Murcia)
5 Respuestas
Respuesta de Cesar Zgz
1
Respuesta de jnacar
1
Respuesta de romada
1
Respuesta de rafarquitect
1