Urbanismo me informó mal, ¿Puedo reclamar?

Mi situación: Estoy terminando de construir un piso sobre una planta baja, el piso ya estaba levantado desde hace unos años y terminado por fuera, yo unicamente lo terminado por dentro, para ello solo tuve que sacar un permiso de obra (obra menor), pues el proyecto ya lo lo tenía desde cuando se inició la construcción, años atrás. Con esto no he tenido problemas.
                     Aquí viene el problema, he levantado una guardilla en la azotea, previamente me informé sobre los pasos a seguir en mi ayuntamiento, unicamente de dieron notas sobre las medidas que debían tener las ventanas, pero nada más. Cometí un error que asumo, y es que no solicité el permiso de obra para esto (la verdad, no lo hice por si pasaba desapercibido y así me lo ahorraba), pero este no es el problema, pues con solicitarlo ahora y pagar la sanción correspondiente se soluciona.
                    El problema está en que urbanismo me ha dicho que tengo que hacer un proyecto de obra (por levantar una 3ª planta) y cotejar lo ya construido con la legislación al respecto para ver las infracciones cometidas y sancionarlas si son sancionables,(bueno, creo que me dan un tiempo para poder corregirlas).
                      Mi consulta es que cuando fui a informarme en mi ayuntamiento (en urbanismo) no me informaron de la necesidad de realizar un proyecto para esto, ni de todos los criterios a seguir y ahora me enfrento a una serie de posibles sanciones que si me hubieran informado no hubiera cometido, además de tener que hacer ahora y no en su momento el proyecto, todo esto se resume en que tendré que pagar lo que me sancionen, tendré que pagar la modificación que haya que hacer, y tendré que hacer un proyecto de obra que me retrasará toda la obra.
                       No me han informado bien, ¿puedo reclamar algo al respecto? Si en un principio me hubiesen dicho que necesito hacer un proyecto de obra, ya con eso hubiese hecho mi guardilla según la ley y sin problemas. ¿Puedo hacer algo?
                       Necesito ayuda experta.
Respuesta
Mucho me temo que no puedas hacer nada (si eliminas la posibilidad de insultaerles y ponerles "verdes".
Esto ya lo he visto más de una vez. Las informaciones incompletas, sesgadas o incluso erróneas, se dan a veces por el funcionario de turno. Yo siempre aconsejo a mis clientes (los que quieren ir personalmente a preguntar algo) que lo que le digan en el ayuntamiento lo contraste con alguien que sepa. Incluso también es aconsejable realizar las consultas por escrito para tener una documentación, porque verbalmente en realidad no tienes nada.
De todas formas con respecto al tema de la buhardilla, primero y fundamental, informate si se puede legalizar. Hay parámetros urbanísticos que hay que cumplir y sobre todo dos de ellos te pueden afectar: La altura máxima al alero o las plantas máximas posibles, y la edificabilidad posible máxima en la parcela. En el caso de que no fuera posible legalizarla, lo que tendrías sería la apertura de un expediente de demolición, y te la harían derribar.
Puedes consultar si quieres a un abogado especialista en urbanismo, pero me temo que no podrás actuar judicialmente contra ellos, por negligencia por ejemplo.
Si necesitas algo más ya sabes donde estoy.
Lo peor de todo es que esta falta del eficiencia la sufrimos los currantes... Gracias, creo que cumplo los tres parámetros fundamentales para poderla legalizarla, altura max del alero, posibilidad de 3 plantas y metros max edificados. Ya esto es un gran alivio aunque no se me quita el cabreo...
Pondré en practica tu consejo y contrastaré todo lo que me digan.
Ahora manos a la obra. 1.000 gracias de verdad. Otro saludo.