Viga ipn y gran duda...
Quiero cerrar el lateral de una pergola con una pared de ladrillos o bloques que usamos aquí en canarias ( conglomerado hueco con cemento y arenas gruesas ) y ese muro me cae sobre sobre la mitad a del techo por lo que quiero apoyar una viga ipn sobre dos bases metálicas en las dos paredes maestras quedando esta viga a como a dos cm del suelo.
La distancia entre estos dos puntos metálicos que sobresalen del piso es de 4 metros y sobre estos ira la viga ipn... Me han comentado que con una de 140 mm por 66mm tendría suficiente.
¿Cómo podría calcular lo que aguantaría sin flexionar una viga con peso repartido i uniforme sobre ella? Para así sabiendo cuanto me pesa todo el muro podría saber que medida de ipn me hace falta.
La distancia entre estos dos puntos metálicos que sobresalen del piso es de 4 metros y sobre estos ira la viga ipn... Me han comentado que con una de 140 mm por 66mm tendría suficiente.
¿Cómo podría calcular lo que aguantaría sin flexionar una viga con peso repartido i uniforme sobre ella? Para así sabiendo cuanto me pesa todo el muro podría saber que medida de ipn me hace falta.
1 respuesta
Respuesta de cera_liquida
2