Escalera con peldaños volados
Quisiera hacer una escalera con peldaños volados (de los que van incrustados en la pared por un extremo y en el otro no llevan nada) para acceder a otra planta... No va a tener mucho tráfico de personas ya que la planta de arriba es un doblao)... Tengo una pared de fabrica de 11 cm de ancho me parede que miden los ladrillos y quisiera agarrarla de alguna manera a esa pared... Mirando por inet me han aconsejado poner una viga en "U" de 16 cm soldada en los extremos a placas de anclaje y esta placa cogida con tornillos hilti a un pilar en un extremo y al suelo (hormigón)en el otro, aparte de todo esto meter algunos tornillos barraqueros con tacos a la pared cada 50 cm de viga... Posteriormente soldar trozos de la misma "U" de unos 80 cm (que serán los peldaños) a la "U" cogida a la pared y revestirlos de madera...¿crees que es suficiente éste tipo de anclaje para conseguir una buena sujeción y que no pandeen mucho los peldaños ni la pared se agriete con el peso de las personas...(ya te digo que es más bien de decoración ya que no se va a pasar mucho por esa escalera)
Toda la planta está en bruto totalmente... Diáfana, sin tabiques, ni lucido en paredes, ni suelo, ni techo (solo bardo y vigas de hierro en techo)
¿Es buena solución o puedes plantearme otra distinta y que sea más factible?...
Toda la planta está en bruto totalmente... Diáfana, sin tabiques, ni lucido en paredes, ni suelo, ni techo (solo bardo y vigas de hierro en techo)
¿Es buena solución o puedes plantearme otra distinta y que sea más factible?...
3 respuestas
Respuesta de rafarquitect
1
Respuesta de iagopena
1
Respuesta de cera_liquida
1