Nuevo almacen
Sobre un suelo de hormigón me están costruyendo un almacen. Digamos que son como 2 habitaciones contiguas separadas por una pared. Todas las paredes están hechas con bloques de hormigón de 40x20 (no entiendo nada de esto, pero son unos bloques como cajas de zapato con dos agujero que los atraviesan de arriba abajo). Sobre parte de estas paredes o muros han colocado vigas de hierro (tendidas) para hacer de soporte de otras vigas que soportaran la cubierta. Dichas vigas tienen como unos 20 cm de ancha y con forma de doble T. Las vigas que conforman el techo se soportan sobre el muro, por algunas paredes o muros y por el otro extremo están soldadas a las vigas tendidas sobre los muros. Entre las vigas del techo van unos rasillones de ladrillo que llevan una muesca a lado y lado (muesca o escalón o como se llame) que hacen que se sujeten entre las T de las vigas. Sobre toda la cubierta se ha echado una capa de mezcla de cemento, después otra de hormigón (no veo la diferencia, la de cemento lleva agua, cemento y arena y la de hormigón agua, cemento y grava, o sea solo cambia la arena por grava), luego un mallazo de hierro y otra capa de hormigón, y encima otra capa de cemento. Toda la superficie lleva inclinación hacia un mismo lateral para las aguas de lluvia. Una habitación tiene 50 m2 y la otra 30 m2. Bueno, especifico un poco más las medidas ya que mi pregunta tiene relación con ello. Una habitación tiene 7,5 x 6,5 mt y la otra contigua 6,5 x 4,30 mt. Debo decir que todas la paredes o muros están asentados sobre el piso de hormigón, es decir, no tienen cimientos o columnas de ningún tipo, solo son muros hechos sobre una base.
Hasta aquí es lo que se lleva hecho hasta este momento. Lo previsto a continuación es dar una capa de aislante (¿alquitrán liquido?), una capa de cemento y poner una solería.
Me aconsejan que en lugar de este aislante ponga tela asfáltica y encima el cemento y la solería.
Mis preguntas: ¿Es fiable el soporte de los muros o paredes que hay para aguantar el peso de las vigas de hierro y todo ese cemento y hormigón que he descrito?.
Ve conveniente lo de la tela asfáltica y cuanto seria lo razonable que me pidieran por la colocación de ella.
Agradeceré los consejos que me puedan dar. Espero haber explicado suficientemente las características de la obra para que puedan emitir una opinión y ruego disculpen los términos empleados para ello ya que soy un ignorante en la materia.
Hasta aquí es lo que se lleva hecho hasta este momento. Lo previsto a continuación es dar una capa de aislante (¿alquitrán liquido?), una capa de cemento y poner una solería.
Me aconsejan que en lugar de este aislante ponga tela asfáltica y encima el cemento y la solería.
Mis preguntas: ¿Es fiable el soporte de los muros o paredes que hay para aguantar el peso de las vigas de hierro y todo ese cemento y hormigón que he descrito?.
Ve conveniente lo de la tela asfáltica y cuanto seria lo razonable que me pidieran por la colocación de ella.
Agradeceré los consejos que me puedan dar. Espero haber explicado suficientemente las características de la obra para que puedan emitir una opinión y ruego disculpen los términos empleados para ello ya que soy un ignorante en la materia.
1 respuesta
Respuesta de todoreformas
1