La vivienda consta de sótano y tres plantas. Estoy pensando en 1 estructura de vigas descolgadas.

¿Rafa qué solución seria la mejor? Mira la vivienda consta de sótano, la planta baja, la planta de acceso y planta de cubierta. El sótano tiene las dimensiones que nosotros queramos.
En la planta baja hay un tramo de escalones que salva un desnivel de 1 metro, y claro a partir de ahí la misma planta no está a la misma cota, si no que una parte de la planta está a una cota y otra parte de la planta está a 1 metros más arriba.
En la planta baja también hay una piscina que la he puesto a cota -1.60
y el sótano a cota -2.58
la vivienda está en un teerreno en pendiente. Así que para no realizar la cimentación a distinta cota e pensado en que el sótano ocupe toda la superficie de la planta baja y a cota -2.58. Pero claro, entonces me encuentro la piscina, por que la piscina es´ta a -1.60. Había pensado una cimentación a la misma cota con una losa, pero claro me surge el problema de que veo el vaso de la piscina cuando estoy en el es otano
con los datos que le he dado de la vivienda, ¿cuál seria la mejor solución para la cimentación?
Para la estructura había pensado en reticular con vigas descolgadas, ¿habría otra mejor solución?

1 Respuesta

Respuesta
1
La cimentación es un tema que hay que estudiar dependiendo de las características del terreno, no se puede dar una opción así por las buenas. Cimentación en ladera puede usarse zapatas a diferente nivel si no hay problemas de niveles freáticos ni diferencias de terreno. ¿Solución con losa? Es posible, pero es más cara.
Estructura también depende de las circunstancias... hay que valorarlo.
Nos han dicho que la cimentación da igual que la hagamos a misma cota que a diferente, que el terreno da igual, pero que luego en la memoria especifiquemos el tipo de terreno
Y el dinero también da igual. No nos han puesto limite de presupuesto.
Algunas luces son más bien grandes.
¿Tu qué solución adoptarías?
Saludos!
Sin límite de presupuesto, la solución de la losa es mucho más fácil de calcular, puesto que todos los bloques de edificación que se encuentren a la misma cota podrán ser calculados de manera conjunta. Acuérdate, si haces esta solución, de separar ambas partes con una junta de dilatación y definir claramente ambas zonas y su bulbo, para reforzar las zonas laterales de la zona que se encuentra a menor cota.
Espero que te sirva, si necesitas más ayuda, intentaré hacer lo que pueda :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas