Densidad del acero en distintos elementos de Hormigón!

Sabe de alguna densidades o coeficientes para calcular la cantidad de fierro (kg) de distintos elementos constructivos teniendo como dato el volumen de hormigón del elemento, ya sean estos: pilares, vigas fundación, muros, losas, vigas, etc.
Que ademas hagan la diferencia entre los mismos elementos pero en distintos niveles (1er piso, 2do piso, etc).
Ojala pueda ayudarme.
Respuesta
La cuantía de acero en un elemento de hormigón armado, depende de las necesidades obtenidas por cálculo. Lógicamente será superior en los pisos inferiores, pero no existe un porcentaje a priori, pues varía en función de la geometría de la estructura y las cargas.
Siento no serle de más utilidad.
Si no tiene más consultas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No existe una fórmula a grandes rasgos que te pudiera valer para calcular con cierta exactitud.
La cantidad de acero en el hormigón viene determinada por los esfuerzos de cada elemento, su luz, sección y condiciones de carga, exposición al viento, grado de sismos, etc, etc, etc.
Estos datos se introducen un programa de cálculo y éste al final te arroja mil listados donde vienen las cuantías de acero por elemento (cantidad de kg de acero por m³ de hormigón).
Pero así de entrada creo que no te puedo ayudar, ya que ese dato es muy variable como podrás entender.
De todas formas consulta este enlace, que te puede aclarar bastante ya que vienen desglosados a nivel de medición muchísimos elementos estructurales (fíjate como el valor de la cuantía lo introduces tu, despuñes en teoría de hacer un cálculo estructural).
http://www.generadordeprecios.info/
Saludos, espero haberte aclarado tus dudas, si tienes alguna nueva quedo a tu disposición.