¿Por dónde empezar a construir una casa?
Tengo la intención de comprar un terreno y edificar una casa, el terreno lo tengo mirado y los planos... Bueno tengo una pequeña idea de como la quiero, es de lo más sencillo 4 paredes exteriores, que formen 100 m2 10 X 10 con dos baños, 3 hab y lo demás lo esencial, creo que me obligan a construir parking por lo que seguramente haría dos plantas inferior parking, superior vivienda. Nada del otro mundo, por otro lado había pensado poner placas solares tanto fotovoltaicas, como fototérmicas. Mi pregunta es:
¿Teniendo en cuenta que la mano de obra de construcción me costaría 1500? Mes ( ya tengo el profesional), ¿el terrenome cuesta sobre unos 80000?, ¿Podría hacer mi pequeño sueño realidad por el precio de 180000?
Y en ese presupuesto poner todo: permisos, material, alquiler de maquinaria materiales y arquitectos y aparejadores.
¿Las placas podrían darme una total independencia (contando que no fallen) de las empresas de suministro eléctrico? ¿O es imposible tener 100% de energía?
¿Por dónde empezar? ¿Por el banco? ¿El terreno?
¿También alguna norma básica de cumplimiento a la hora de hacer el bofeto?
¿Teniendo en cuenta que la mano de obra de construcción me costaría 1500? Mes ( ya tengo el profesional), ¿el terrenome cuesta sobre unos 80000?, ¿Podría hacer mi pequeño sueño realidad por el precio de 180000?
Y en ese presupuesto poner todo: permisos, material, alquiler de maquinaria materiales y arquitectos y aparejadores.
¿Las placas podrían darme una total independencia (contando que no fallen) de las empresas de suministro eléctrico? ¿O es imposible tener 100% de energía?
¿Por dónde empezar? ¿Por el banco? ¿El terreno?
¿También alguna norma básica de cumplimiento a la hora de hacer el bofeto?
2 respuestas
Respuesta de Berenice Guzman
2
Respuesta de cera_liquida
1