Aislar fachada sin cámara de aire
Me gustaría saber sual seria la solución que usted me ofrecería al siguiente problema: Mi casa no tiene vecinos pero las dos fachadas laterales y se construyeron sin cámara de aire. Uno de los laterales está casi en su totalidad alicatado por el interior, le da el sol todo el año y más o menos lo sobrellevo. Pero el lado opuesto al que solo le da el sol al atardecer el verano, lleva años dándome problemas de humedades, (por condensaión y capilaridad, según me cuentan los peritos que han venido a mi casa) dando mal olor, tengo niños pequeños y realmente lo paso mal cuando juegan cerca de estas pareces, donde se ven las manchas negras y verdes con forma de "chorrear". El año pasado encontramos también una grieta que tapamos con fibra y parece que la grieta en si no ha vuelto a dar problemas, pero las habitaciones de este lateral, salón incluido, estás realmente asquerosas. Esta pared la hemos pintado y repintado con caucho blanco por fuera, pero poca solución me da.
Dado que no puedo hacer un muro exterior porque debería escriturar nuevamente los 30-50 cm. Que me vendieran, aunque que no creo que quisieran, también miré para poner pladur, pero realmente pierdo mucho terreno habitable. Había pensado en proyectar las paredes por fuera, pero no sé si realmente esto solucionaría el problema, me gustaría mucho que me dijera cual cree la mejor solución, ya que todos los años nos gastamos un buen dinerito en todas estas reparaciones y no solucionan nada, o bien si usted me puede ofrecer alguna propuesta que no le halla dicho yo.
Como colofón comentarle que también tengo humedad por capilaridad ya que vivo en una zona humedad y no me hicieron cámara en la base de hormigón, solo bolos y plástico. Tengo calefacción por gasoil.
Me han dicho también que el arquitecto hizo mal los planos al proyectar dos muros fachadas sin cámara pero mi casa tiene más de 3 años y enla oficina del l consumidor me dicen que ya no tengo derecho a reclamar.
Le agradecería mucho me fuera lo más sincero posible, y si cree que realmente la casa está mal construida y n o tiene solucuión me lo diga abiertamente.
Dado que no puedo hacer un muro exterior porque debería escriturar nuevamente los 30-50 cm. Que me vendieran, aunque que no creo que quisieran, también miré para poner pladur, pero realmente pierdo mucho terreno habitable. Había pensado en proyectar las paredes por fuera, pero no sé si realmente esto solucionaría el problema, me gustaría mucho que me dijera cual cree la mejor solución, ya que todos los años nos gastamos un buen dinerito en todas estas reparaciones y no solucionan nada, o bien si usted me puede ofrecer alguna propuesta que no le halla dicho yo.
Como colofón comentarle que también tengo humedad por capilaridad ya que vivo en una zona humedad y no me hicieron cámara en la base de hormigón, solo bolos y plástico. Tengo calefacción por gasoil.
Me han dicho también que el arquitecto hizo mal los planos al proyectar dos muros fachadas sin cámara pero mi casa tiene más de 3 años y enla oficina del l consumidor me dicen que ya no tengo derecho a reclamar.
Le agradecería mucho me fuera lo más sincero posible, y si cree que realmente la casa está mal construida y n o tiene solucuión me lo diga abiertamente.
1 respuesta
Respuesta de cera_liquida
2
Me parece tanto la explicación como la respuesta de una educación y una profesionalidad que me alegra haberos leído... buscando yo mis soluciones me habéis ayudado - _tonicolas_