Como reforzar colunnas para colocar placa fácil

Un maestro de construcción me hizo unas colunnas para segunda planta pero no les coloco zapata y ahora que quiero construir la segunda planta me encontré con ese problema no se que hacer para no tumbarla y hacerlas de nuevo que me sujiere.
Agradeciéndole altamente

1 respuesta

Respuesta
1
Si he entendido bien la pregunta, hay unos pilares hasta una altura de base de un segundo sin suficiente cimentación.
Seguramente lo más barato sería apuntalar, tirarlas y hacerlas correctamente.
Si hay algo de zapata, micropilotaje convirtiéndola en un encepado. De no ser posible, se podría hacer un micropilotaje, base de chapa metálica con rigidizadores, y encamisado de los pilares existentes. (Una solución compleja y cara)
Cuanto tiempo de secacado del micropilotaje se debe esperar para empezar a colocar
Los perfiles y bloquelones e la placa fácil
Agradeciéndole
Las condiciones de ejecución del micropilotaje dependen de la carga a soportar, el tipo de terreno, las condiciones de ejecución y el tipo de pilote escogido; por lo que depende de varios factores, lo ideal sería dejar que el pilotaje endureciese (una semana o incluso más), pero dependiendo de otros factores puede ser inviable.
El micropilotaje deberá realizárselo una empresa con un cierto grado de especialización, que seguramente tenga técnicos que puedan valorar el caso concreto y las medidas a adoptar; aunque de todos modos la participación de un ingeniero o un arquitecto de su parte no estaría de más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas