Forzar área a un polígono con Autocad

Pongamos que tengo un polígono irregular de por ejemplo 1050 m2 en autocad y quiero que en vez de 1050m2 ese polígono pase a tener 1158.3m2 por ejemplo.
¿Hay alguna forma en autocad de decirle que ese polígono tiene que escalarlo para que me dé esa área?
¿Fórmula?
Llevo mal lo de las escalas con el autocad je je

1 respuesta

Respuesta
Tienes que dividir el área que quieres entre el área que tienes y darle a escalar desde el punto que quieras ampliarlo.
Ejemplo: tienes superficie 4 m2 y quieres pasarla a 16m2, tienes que multiplicar el contorno por 2. (2 x 4 x 2 = 16). Quieres pasar de 10m2 a 20 m2, tendrías que multiplicar por raíz de 2. Ten en cuenta que la escala para superficies es CUADRÁTICA, es decir, que el cuádruple en superficie es el doble en escala.
Para pasar de 1.050 a 1.158,3 tendrías que divivir ambos y hacer la raíz: 1,10 sería el cociente y la raíz 1,05. Es decir, que para escalar en Autocad tendrías que multiplicar el polígono por 1,05.
Espero haber sido claro, es un tema geométrico que se ha de entender desde ese frente.
Gracias.. justo lo que hice je je.. esto de aparcar la geometría unos años hace estragos. Estaba dándole vueltas pero al final caí.. un saludo y muchas gracias por tu tiempo